10 Pasos para crear una aplicación móvil (app) con tu idea innovadora

Día tras día son más los emprendedores que buscando nuevas ocasiones de desarrollar sus ideas renovadoras se interesan en crear una aplicación móvil y darle vida a sus proyectos en el planeta digital. Siempre y cuando se tiene una gran idea para una aplicación, brotan preguntas comunes para todos: ¿De qué forma desarrollar una aplicación?, ¿De qué forma crear una aplicación móvil de éxito?, ¿De qué manera patento una aplicación móvil? ¿Qué coste tiene crear una aplicación móvil? ¿Dónde puedo localizar programadores de aplicaciones móviles o una agencia de desarrollo de apps? ¿Puede ser rentable mi aplicación móvil? ¿Puedo tener una aplicación móvil para mi empresa o bien producto renovador? ¿Puedo transformar una idea de aplicación en negocio?

Si tienes una compañía y deseas ofrecer soluciones próximas a tus clientes del servicio, si tienes un producto renovador que comercializar o bien sencillamente has encontrado un nicho que precisa una solución tecnológica de conexión, probablemente has llegado a la conclusión que una buena solución puede ser crear una aplicación móvil (aplicación) que responda a dichas necesidades.

En la actualidad prácticamente todo se puede hacer a través del móvil. La conexión con entidades, productos, servicios y personas por norma general es más veloz y eficaz merced a la conexión facilitada por las aplicaciones móviles. Es un campo de negocio en desarrollo con miles y miles de millones de transacciones día a día.

El artículo que vas a leer ahora, te servirá de guía para organizar tu ideas y comprender de qué forma marcha el proceso y la metodología básica para crear una aplicación móvil. Te damos los diez pasos para crear una aplicación renovadora y de éxito:

1. ¿En qué momento crear una aplicación?
Si tienes una compañía, crear una aplicación móvil (Aplicación) dejará que tus clientes del servicio tengan un mayor nivel de conexión con tu empresa y los servicios que tienes a su predisposición. Desarrollar una aplicación va a poner al alcance de tus potenciales clientes del servicio los productos y/o los servicios que ofreces lo que te va a llevar a acrecentar las ventas.

Si tienes un producto renovador que puede ser de enorme interés, crear una aplicación móvil que complemente los servicios del producto te va a ayudar a brindarles a tus clientes del servicio un servicio más próximo y adaptado, aumentando el valor agregado de tu producto.

Si has encontrado un nicho y tienes una idea renovadora para crear una aplicación móvil (aplicación), es el instante de avanzar y también comenzarte como emprendedor digital. Puedes comenzar haciendo una lista de las necesidades, intereses o bien inconvenientes que tiene un conjunto determinado de personas y con tu aplicación móvil reunirlos, conectarlos y darles la solución que has creado para sus intereses.

dos. ¿Has tenido una idea renovadora para crear una aplicación móvil?
Es esencial partir de una idea creativa y propia del tiempo en que vivimos. Comienza por delimitar la función que cumplirá tu aplicación móvil, esto es, la solución que va a ofrecer a las personas, y cuál es el público al que se dirige tu solución. En la medida de lo posible, procura que esta solución sea permanente a fin de que tus clientes del servicio usen tu aplicación habitualmente y siempre y en todo momento les resulte útil.

Ten presente que las aplicaciones móviles son un negocio, y es esencial estudiar el modelo de negocio y de qué manera producirá ingresos tu idea, esto dejará que tu aplicación móvil sea sustentable y produzca beneficios a medio plazo.

Al crear una aplicación móvil tienes múltiples opciones para rentabilizar tu inversión, ciertas de ellas son: Micro pagos en la aplicación, servicios free-premium, publicidad entre otras alternativas que debes estimar ya antes de comenzar el desarrollo de una aplicación móvil.

¿Tienes una idea para una aplicación móvil? Contáctanos a info@bitdistrict.com, mediante nuestra página, por WhatsApp o bien llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: seiscientos treinta y 3 millones setecientos cincuenta y nueve mil trescientos noventa y ocho!

tres. Estudia el mercado potencial de tu aplicación móvil.
¿De qué trata mi aplicación? ¿Cuál es la competencia directa de mi aplicación móvil?
Ahora que tienes definidas las líneas básicas de la idea para tu aplicación móvil, es el instante de estudiar el mercado y la competencia. En las tiendas Aplicación Store y Google Play hallarás todo género de aplicaciones y es un mercado que no para de medrar. Has una breve investigación y verifica si tu idea ya ha sido desarrollada o bien si verdaderamente es única y diferente.

¿No hallas una aplicación igual a la que deseas crear?. No dejes tu proyecto aparcado y comienza a crear tu aplicación móvil cuanto antes. El planeta de las aplicaciones móviles cambia rapidísimo, cualquier idea que tengas el día de hoy puede no ser oportuna el año próximo.

¿Hay una aplicación móvil afín a la que deseas crear? No te desalientes, mejora el producto y has que tu idea ofrezca una solución diferente y más atrayente para tus clientes del servicio. Por esto, es esencial que identifiques las soluciones que ofrece tu aplicación y las peculiaridades que la hacen diferente y útil.

cuatro. Estudia a tus futuros clientes: ¿Va a ser triunfante mi aplicación móvil?
Bien sabes que público empleará tu aplicación móvil (Aplicación), conque pregúntales lo que precisan. Comprender las soluciones que procuran a sus necesidades, te va a ayudar a aclarar tus ideas de de qué manera habría de ser el funcionamiento de tu Aplicación y las funciones que no pueden faltar. Si estas personas ya han usado aplicaciones móviles, identifica las faltas que han encontrado y cuál es el servicio ideal que desean localizar en su móvil. Con estas herramientas, vas a tener una idea de la frecuencia de descargas que vas a tener y los servicios que puedes ofrecer para rentabilizar tu aplicación.

cinco. Has bocetos de tu aplicación móvil:
Con papel y lapicero puedes comenzar a edificar unos bocetos básicos del funcionamiento de tu aplicación móvil. Los bocetos te van a ayudar a explicar mejor la idea que tienes al programador de aplicaciones móviles. Recuerda que un desarrollador de software va a poder asistirte a acotar la interfaz de tu aplicación de forma eficiente y con su experiencia va a hacer que la aplicación sea afable y atrayente para el usuario.

En Promoingenio contamos con un equipo especialista de diseño y programación de aplicaciones móviles que te va a apoyar en el proceso de desarrollo y publicación de tu idea.

¿Precisas consultoría? Contáctanos a info@bitdistrict.com, mediante nuestra página, por WhatsApp o bien llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: seiscientos treinta y 3 millones setecientos cincuenta y nueve mil trescientos noventa y ocho!

seis. Busca un programador para desarrollar tu aplicación móvil (aplicación)
¿Dónde encuentro un programador para crear una aplicación?
Ya tienes las herramientas para presentar tu idea de aplicación móvil a un desarrollador de software, es el instante de contactar a los especialistas que van a llevar a la realidad tu idea. Es esencial contar con un equipo de confianza especialista en los diferentes géneros de programación: iOS, Android, y multiplataforma, que te guíen en el desarrollo de tu aplicación móvil y las estrategias eficientes a fin de que tenga éxito.

Si buscas un equipo con experiencia en aplicaciones para empresas y emprendedores, Bitdistrict cuenta con un equipo especialista que te ofrecerá un servicio de inventiva integral para tu aplicación móvil: desde el diseño ideal, programación, diseño de imagen de marca, pruebas técnicas… etcétera, hasta la publicación de tu aplicación en las tiendas de distribución: Google Play o bien Apple Store

siete. Herramientas de comunicación: (Web, redes sociales y vídeo promocional)
La comunicación es fundamental al desarrollar una aplicación móvil, solicita a tu equipo de diseño y programación la creación de una web y las redes sociales de tu aplicación. Recuerda que la identidad grafica de tu aplicación móvil debe tener un lenguaje congruente con tu aplicación.

Una herramienta eficiente en la comunicación de tu aplicación móvil es la creación de un vídeo ameno para compartir en las redes sociales y los medios. Este va a ser el paso cima que va a tener tu aplicación móvil lista para lanzarla al público.

ocho. Registra tu idea: ¿De qué forma patentar una aplicación móvil (aplicación)?
Las app’s son un tema particular en el registro de propiedad industrial. En Europa no es posible patentar las aplicaciones móviles, por lo que se deben resguardar utilizando una combinación de 3 géneros de registro: registro de marca, propiedad intelectual y diseño industrial.

Cada una de estos registros resguarda parte de tu proyecto, y se efectúan al concluir la programación, el diseño de la marca y la interfaz de funcionamiento.

En Promoingenio te asistimos a efectuar una adecuada protección de tu aplicación móvil.

Contáctanos para aconsejarte en el proceso de protección a info@promoingenio.com

nueve. Publica la aplicación móvil:
Acabaste el desarrollo de tu aplicación móvil y marcha apropiadamente, entonces es el instante de publicarla en su respectiva tienda y dejarla a la predisposición del público. Si tu aplicación es para iPhone, la aplicación se publicará en la Aplicación Store y si tu aplicación es para Android, esta se publicará en la Google Store.

Las tiendas pedirán unas peculiaridades detallas para la publicación de tu aplicación móvil que vas a deber administrar al pie de la letra. Este es un proceso un tanto complejo con lo que es bueno que el desarrollador de software te acompañe en la publicación de tu aplicación.

El equipo de Promoingenio te va a acompañar en el desarrollo de tu aplicación hasta su publicación en su respectiva tienda.

Contáctanos a info@promoingenio.com y recibe consultoría adaptada.

diez. Promociona tu aplicación renovadora y consigue muchas descargas
¿De qué forma puedo dar a conocer mi aplicación?
Existen estrategias de marketing detallas para aplicaciones móviles que te dejarán llegar ciertamente a tus potenciales clientes del servicio y conseguir descargas para tu aplicación. A rasgos generales, lo básico que debes tener es buena comunicación en redes sociales, crear campañas de pago en redes como Fb que puedan traer descargas a tu recién creada aplicación móvil.

Es esencial respaldar tu comunicación asimismo en medios tradicionales de prensa como la radio, prensa escrita y la TV. Para ello tu aplicación ha de ser presentada a los medios por medio de notas de prensa atractivas que sean reflejadas por los medios.

En Promoingenio tenemos una dilatada experiencia comunicando ideas renovadoras a la prensa internacional. Si deseas lanzar al mercado una aplicación móvil, contáctanos a info@promoingenio.com y te vamos a acompañar en las estrategias de marketing y comunicación que van a dar éxito a tu aplicación móvil.