San Valentín en la Ciudad Planes para todos los gustos

Paseos en góndola, subastas especiales y hasta un festival de teatro: cada vez hay más propuestas para las parejas que se cansaron de las clásicas salidas de la fecha más romántica.


paseo-dura-minutos-hora_IECIMA20160210_0047_19

Como todos los años, llega febrero y muchas parejas se preparan para festejar San Valentín o, como lo conocemos en estas pampas, el Día de los Enamorados.
Cada vez hay más opciones para celebrar la fecha, que no se limitan a cenar a la luz de las velas o regalar bombones. Y que este año abarcan todo el fin de semana: como el 14 de febrero cae domingo, hay muchas propuestas para agasajarse la noche del sábado y recibir el día festivo de a dos.
Paseos en góndola por los diques de Puerto Madero
La travesía estará disponible a partir de la medianoche del sábado, con una extensión de sus horarios sin plazo. Se embarca en la estación ubicada en Olga Cossettini y Macacha Güemes. Quienes desembolsen 600 pesos por 30 minutos de recorrido o 1.200 por la hora entera disfrutarán de un tranquilo paseo por los diques, pasando bajo el Puente de la Mujer y junto a la Fragata Sarmiento frente a los antiguos docks del puerto metropolitano.
Las góndolas estarán decoradas con flores, corazones y globos, al igual que el punto de embarque. Además, el domingo a las 19 habrá show musical a cargo de la cantante Marcela Rey, que desarrollará un repertorio bien romántico.
Teatro en el Festival del Amor
Para los amantes del teatro, la fecha es una buena excusa para disfrutar de obras sobre el amor. El Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543) organizó un festival con funciones todos los días a las 20.30 hasta el domingo inclusive.
Hoy es el turno de “Mi querida”, escrita por Griselda Gambaro y dirigida por Marcelo Moncarz, la historia de una mujer que no puede vivir sin amar, ambientada en un pueblo ruso de 1900. La entrada es de 120 pesos para todas las obras.
Subasta especial de joyas
Y para los bolsillos más holgados también hay opciones, como la subasta especial por el Día de los Enamorados organizada por el Banco Ciudad. Hoy a las 13 se rematarán joyas, cuadros y esculturas en el salón de la entidad, o bien por Internet a través del catálogo digital.
La propuesta consiste en “elegir el mejor regalo” para la persona amada, cuentan los organizadores, entre “alhajas de excelente calidad, seleccionadas por los expertos tasadores del Banco Ciudad, al igual que obras de arte, tanto cuadros como esculturas, que conforman la totalidad de los lotes que irán a remate”, en Esmeralda 660.
Lluvia de corazones
“Vendemos corazones” se llama la exposición de esculturas de corazones intervenidos por el artista cubano radicado en Argentina José Franco. Con motivo de San Valentín, serán puestos en venta en una exposición que inaugura hoy a las 18 en la sede Tutea del Palacio de los Patos, Ugarteche 3050, PB 14.
Panza llena, corazón contento
Para los más tradicionales, la propuesta de cena romántica nunca falla. Por eso, muchos restaurantes de la Ciudad prepararon menús para la ocasión, con valores que oscilan entre los 400 y los 900 pesos. También distintas pastelerías ofrecen desayunos especiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *