Cómo aprender inglés desde casa en 10 pasos

¿Piensas en aprender inglés por tu cuenta? Entonces este artículo te vendrá realmente bien, pues veremos de qué manera aprender inglés desde casa en diez fáciles pasos.

Paso 1: organízate
Ya antes de ponerte con el inglés, dedícale tiempo a preparar todos y cada uno de los materiales que precises. Escoge materiales de calidad, así sean  impresos o bien online; mira asimismo que estos materiales sean convenientes a tu level. Es esencial que lo tengas todo listo ya antes de meterte en faena para no perder el tiempo buscando recursos entonces.

Comienza por Nuestro Test de Nivel de Inglés

Paso 2: planifícate
Una vez que tengas los materiales, divídelos en el tiempo y decide en qué momento trabajarás qué. Esto te ayuda a motivarte y a no perder un solo día a día en pensar: «A ver… ¿qué me estudio el día de hoy?». Ojo, sin prisas. Ponte metas al día, semanales y mensuales que sean exigentes mas, sobre todo, realistas.

Paso 3: comprométete
Este es el paso clave. Sin él, todos los otros no van a servir de nada. Debes comprometerte a dedicarle a examenes de ingles un mínimo de tiempo diario. Si un día no puedes más de quince minutos, que no sean más de quince. Mas que sean cuando menos quince minutos todos y cada uno de los días. TODOS. En este artículo  te contábamos ciertos trucos para concentrarte y de esta forma ganarle horas a la certificacion de curso de ingles.Resultado de imagen para ingles

Paso 4: enciérrate
En el momento en que te pongas a estudiar, es esencial que estés en un sitio apartado donde no te resulte incómodo charlar en voz alta. Simplemente pues si no practicas todo en voz alta aprenderás a leer inglés, no a charlar inglés.

Paso 5: suelta el boli
Redactar es algo absolutamente secundario. No escribas cuando estés estudiando; cuanto más tiempo estés hablando y menos escribiendo, mejor para tu inglés. Es verdad que hay que trabajar la habilidad de writing, mas con que le dediques un diez por ciento de tu tiempo mensual de estudio, tienes más que de más.

Paso 6: escucha
¡Escucha Vaughan Radio!

Escucha, escucha, escucha. El listening es lo que más debes trabajar, por el hecho de que es la base de todo lo demás. Piensa en de qué manera aprendiste tu lengua materna: estuviste meses escuchando ya antes de decir tus primeras palabras y, como es lógico, ya antes de leerlas o bien escribirlas. Con lo que escucha todo el inglés que puedas.

Te invitamos a que, si no tienes un nivelazo, te centres más en la radio, reportajes o bien hablas de TED que en películas y series, en tanto que estas últimas son mucho más difíciles de comprender y corres el peligro de desanimarte.

Paso 7: escúchate
Charlar en voz alta es esencial, ya lo hemos mentado. Mas si no tienes una maestra o bien maestro que te corrija, lo más lógico es que cometas fallos todo el tiempo. Para evitarlo, grábate hablando inglés, escúchate y compárate con de qué manera lo afirmaría un nativo. Sí, da palo, mas ayuda un montón, de veras. De esta forma vas a poder identificar tus fallos y prepararte para trabajarlos.

Paso 8: repasa
Las estructuras básicas del inglés (this, that, el verbo to be, el presente simple, etcétera) se utilizan interminablemente más en el cada día que cosas más difíciles como el tercer condicional, por servirnos de un ejemplo. Por más que avances con tu inglés, no dejes de revisar y machacar lo básico todos los días. No es suficiente con conocerlo; hay que saber utilizarlo sin cometer fallos. Jamás subas al siguiente peldaño si no te defiendes con solidez en el presente.

Paso 9: cambia
Cuando estés estudiando, no hagas todo el rato lo mismo, o bien te terminarás aburriendo y el inglés se transformará para ti en una tortura. O bien de forma directa lo vas a dejar por imposible. Hay muchos ejercicios diferentes que puedes hacer, no pases más de diez minutos haciendo lo mismo.

Paso 10: sal al planeta real
¡Vente a DayTown!

Saca tu inglés ahí fuera, sin temor. Sabemos que es muy simple decirlo mas, de veras, como no venzas el sentido del absurdo y te pongas a charlar inglés en la vida real, no lo vas a lograr. Busca intercambios en tu urbe, haz amigos nativos, ¡lo que se te ocurra! Tírate a la piscina y quítate las vergüenzas, o bien jamás vas a llegar a comunicarte con soltura.

Una última cosa…
Haz un curso de inglés con los mejores profesores del mercado de la enseñanza de idiomas

Si deseas aprender inglés desde casa y en vez de dar diez pasos prefieres dar solo uno, que sea este: búscate un buen maestro o bien una buena maestra que pueda ir a darte clases. Siempre y en toda circunstancia lo decimos: la manera ideal de aprender inglés es con el apoyo de un enseñante cualificado que te motive, te planifique y reparta la carga de trabajo, que te corrija y que despierte en ti una auténtica pasión por el idioma.