Argentinos, trotamundos por naturaleza

Un estudio revela la conducta de viajes de los últimos 12 meses y blanquea el futuro.

1015716

Un estudio de Atrápalo Argentina expone cuáles han sido los hábitos del turismo de los argentinos durante 2015. Los datos expuestos en el estudio se basan en las reservas realizadas en 2015 a través de www.atrapalo.com.ar. Han sido analizados más de 2.000 reservas de hoteles, 1.800 cruceros a brasil, 2.300 cruceros al caribe, 800 paquetes turísticos, 4.000 vuelos vendidos y 2.500 espectáculos comercializados durante el año anterior.  De hecho, 2015 fue un boom de viajes,

Atrápalo.com.ar aumentó sus ventas totales de argentina en un 700% respecto del año anterior. De ahí, un 80% corresponde a viajes y un 20% a otras actividades recreativas como espectáculos y gastronomía, entre otras, detallan. Respecto a los principales motivos de crecimiento “fueron las cuotas, promociones, propuestas atractivas, precio y feriados», señaló Martín Romano, Country Manager de la compañía. El 20% de las compras, según Romano, se realizó a través de celulares, confirmando  una tendencia creciente a usar dispositivos móviles para realizar sus compras on line.

¿Cuánto tiempo le dedicamos a cada viaje?

El tiempo promedio de viajes de los argentinos ha cambiado en los últimos años con el aumento de feriados y las vacaciones de primavera en algunas instituciones educativas. Hoy es habitual que amigos, parejas y familias planeen pequeñas escapadas durante el año para aprovechar los fines de semana largos y puentes. Por lo tanto, también se notó una disminución en la compra de pasajes para largas vacaciones de verano. Del total de viajes vendidos en el año:  55 % corresponden a viajes de hasta 7 días;  40% a viajes de entre 8 y 21 días y solo  5 % a viajes más largos.

¿En qué época vacacionamos?

Las escapadas de fin de semana son cada vez más elegidas por los argentinos para viajar y romper con la rutina. Los viajes de cabotaje y a países limítrofes, suelen ser los más vendidos durante el año. Semana Santa (fines de marzo), representó el 50%. En tanto el Día de la Virgen (8 de diciembre) el 35% y el Día de la Diversidad Cultural (12 de octubre) el – 15%.

Los top 5 nacionales e internacionales

Brasil. Es el destino que mejor respuesta tuvo; muestra de ello son los que disfrutan de los paquetes comprados meses atrás. Las ciudades más elegidas por los argentinos fueron Florianópolis, Natal y Fortaleza. Las ventas a ese país para la misma fecha, respecto a un año atrás, crecieron un 60%.

Santiago de Chile. La demanda a Chile fue sostenida desde comienzo de año debido a La Copa América celebrada en el país trasandino. Además, muchos argentinos eligieron la capital chilena como destino de compras y escapada de fin de semana. Respecto de 2014, las ventas de pasajes y paquetes al país vecino crecieron un 30%.

Miami. Volvió a posicionarse como destino fetiche de compra y playa. Las ventas crecieron un 20% respecto de 2014.

Caribe. Los lugares más vendidos del Caribe fueron México, República Dominicana y Colombia.

Disney. Fue el destino que presento la mejor respuesta en la compra de paquetes y el de mayor facturación en el año.

Los destinos locales más elegidos para escapadas fueron los siguientes: 1. Cataratas del Iguazú, 2. Mendoza, 3. Salta, 4. El Calafate, 5. Ushuaia (el más vendido para el fin de semana largo de octubre).

Por un tema de distancias, las locaciones nacionales se eligieron mayormente para escapadas de fin de semana largo o feriados puente y los internacionales para vacaciones de invierno y de verano. Sin embargo, este año, Chile ha entrado también en el top 5 de los viajes cortos, debido a las tarifas convenientes.

Las promociones dan sus frutos

Durante las acciones promocionales como Hot Sale, Travel Sale, Women’s Week y Cyber Monday aumentaron notablemente las ventas de Atrápalo y del sector en general.

Women´s Week. Promoción exclusiva de Atrapalo.com.ar tuvo su segunda edición (24 al 30 de agosto) con un gran éxito entre el público femenino.

Cyber Monday. En 2015 se duplicaron las ventas y las visitas a la página respecto a su edición 2014. Durante los días 2 y 3 de noviembre superó en un 220% sus ventas. Esto es equivalente a lo que se logra en 20 días de un mes sin promoción.

Hot Sale. Fue la tercera vez que participaron y las ventas en esos días (15, 16 y 17 de mayo) fueron equivalentes a las ventas de 18 días sin promociones.

Travel Sale. Se realizó por primera vez y las ventas en esos días (16, 17 y 18 de junio) fueron equivalentes al doble de un día normal. Consideramos que fue una muy buena acción teniendo en cuenta que fue la primera edición.

«Estamos muy contentos con los resultados del año, no sólo porque logramos ventas significativamente mayores a nuestra meta establecida, sino especialmente porque notamos una predisposición cada vez mayor de los argentinos a comprar on line y una creciente valoración de la marca frente a las acciones promocionales propuestas», expresaron Martín Romano -Country Manager- y Alejandro Valls -Director de Marketing- de la compañía en Argentina.

Tags: cruceros por el caribe