ATENCION CANTANTES

MANERAS RAPIDAS Y SEGURAS PARA PERDER LA VOZ
El vocalista disfruta de una fantástica función, a través la que expresa su arte, su personalidad y emociones. Esta cualidad precisa de educación . Los mecanismos que generan el canto son fascinantes. La educación de esta función y su desarrollo deja la coordinación de actividades fisiológicas y el equilibro que precisa el canto. Pequeñas perturbaciones en nuestro organismo pueden crear problemas en la voz cantada.
En ocasiones el los pies en el suelo se aplica poco y por carencia de cuidados se pueden generar daños irreversibles para el canto.
La forma pero simple de mudar de carrera y dejar por completo el canto es continuar alguno de los próximos pasos

POR NIGUN MOTIVO CALIENTE LA VOZ
Muchos vocalistas comentan que sí calientan su voz ya antes de cantar, como les enseñaron en clases de musica o clases de canto buenos aires. No siempre y en toda circunstancia lo hacen. No olvidar que exactamente los mismos órganos que intervienen en la producción del habla son los empleados en el canto, de tal forma que el vocalista debe utilizar su voz adecuadamente ya antes de utilizar su voz con otras finalidades :
charlar en familia, trabajo de oficina, dar clases etcétera

POR FAVOR NO HAGA EJERCICIO FISICO
El canto es una actividad atlética, merece condición respiratoria conveniente, resistencia física, equilibrio sensible y normalmente buena salud. El sobrepeso, la condición mala física, el eludir ejercicios diarios, perturbaciones sensibles severas y el perder una buena musculatura abdominal son los pasos ideales para tener inconvenientes en la voz cantada.

AGOTESE, NO AFECTA AL CANTO
El vocalista ya antes de la función se pone a pronunciar y después estudia dos – tres horas. Si esta fuera de casa en otra urbe se ve sometido a otros tiempos, entorno, alergenos, no duerme bien etcétera, le afecta la voz . Se precisa reposo fisico mental y vocal, comida balanceada y mucho líquido para tener una buena voz cantada.Resultado de imagen para cantante

Al desvelarse, las mucosas del tracto vocal se irritan, si los ojos están irritados, igual van a estar las cuerdas vocales.

DE NINGUNA MANERA ESTUDIE CANTO
Distintos motivos existen para no tomar clases de canto o bien suspenderlas. En los vocalistas populares existe la creencia que el tomar clases de canto, significa manejar su voz con estilo tradicional. Esto no es cierto.
Los vocalistas populares precisan de ayuda técnica. Un vocalista popular tiene a veces presentaciones de mínimo cuarenta y cinco minutos a diario, 6 veces por semana de manera ininterrumpida, en entornos inhóspitos y estas condiciones hacen que el canto popular sea intensísimo, necesitando de apoyo técnico.
Esto no es tan usual en un vocalista tradicional.
Otro motivo para no estudiar es estar enfermo de la voz. Voces enclenques o bien enfermas han de ser curadas y atendidas de forma rigurosa y en el lapso pero corto reiniciar las clases bajo supervisión médica foniátrica rigurosa. Vocalistas con experiencia abandonan sus clases pensando que ya no son precisas dada su experencia. Esto es dañino.

SI HABLA MAL, ES MEJOR PARA EL CANTO
Al cantar se cuida la respiración, el apoyo, el ataque vocal, la conexión de la emisión vocal con la colocación adecuada en los resonadores, por lo que las cuerdas vocales se ven protegidas .El vocalista se preocupa de la temperatura, humedad y acústica del sitio donde canta.
Pese a todo estos cuidados en el canto, al charlar se puede tener mecanismos totalmente equivocados. Con el comentario ¡Por fin que charlar es simple! se pueden dañar con seriedad las cuerdas vocales.
El vocalista muy frecuentemente esta disfónico por los saludos y festejos siguientes a la presentación y no por haber cantado. Por desgracia poquísimos vocalistas aprenden técnicas para voz hablada.
El vocalista debe cuidar su voz en todo instante al charlar o bien cantar.

Página dos vocalistas
VOZ
No chillidos, voz fingida, excesivo empleo de teléfono, charlar en volumen alto o bien tono muy agudo, lloro excesivo, charlar prolongado con estruendos entorno (viajes largos en avión, discos)
Preparación vocal ya antes de empleo profesional

AMBIENTE
No cambios bruscos de temperatura
No estar en entornos muy contaminados largo tiempo, tomar mucha agua para eludir sequedad de garganta.
No estar en entornos con mucho polvoo químicos intensísimos, tapar boca/nariz
No contacto directo con animales (gato)
No exponerse tiempo prolongado al sol

HABITOS PERSONALES
No tabaquismo o bien estar con fumadores, no entornos con humo
Ingesta moderada de bebidas alcohólicas

ALIMENTACION
Nutrición a base de verduras, frutas, carne, agua natural abudantemente
No lácteos y derivados cerca de empleo de voz
No irritantes: chile, naranja, toronja, limón. Comestibles muy salobres calientes o bien fríos cuando hay irritación de garganta o bien ronquera. No frutos secos (nueces, cacahuates etcétera)
No refrescos embotellados, provocan muchas secreciones
No dietas con pastillas (naturistas, homeópatas, o bien alópatas). Únicamente nutrición balanceada.

SUEÑO
Dormir tiempo preciso (seis-ocho horas)
Dormir de manera profunda.
Passiflora, te de tila, azahar o bien tranquilizantes (Únicamente precriptos por médico)
No dormir de manera inmediata después de tomar comestibles. Recámara: Jergón duro, almohada delgada, no plantas, aspirar a diario si hay alfombra. No gatos, no libros, no figuras ornamentales que guarden polvo, ventilar a diario
MEDICAMENTOS
No automedicarse, los próximos consejos son para urgencias mientras que se visita al médico foniatra.

Aspirina (acido acetilsalicílico)
Prohibida para vocalistas con empleo profesional de la voz. Se puede tomar acetaminofén, paracetamol, otros calmantes
.
Antihistamínicos
Generan sequedad de mucosas, en el caso de catarro rebosante emplear clorferinamina jarabe, media cucharadita en la noche cuatro días.

Antibióticos
No automedicarse, tomar el conveniente bajo prescripción facultativa en dosis completa, eludir tomarlo frequentemente (espacio mínimo de tres meses)

Jarabes
En viajes que se presente tos exagerada con muchas flemas, tomar una cuchadarita ambroxol (Mucosolvan simple, Sekretovit, Mucovibrol) cada ocho horas a lo largo de cinco días y preguntar a su médico.

Vaporizaciones
a base de agua tras cantar, añadir un pellizco de sal, hojas de eucalipto, vaporizaciones con medicación solo bajo control médico.

Cortisona (Esteorides) prohibido sin control médico, desgastan músculo vocal, efectos secundarios graves.

Graneodin está desaconsejado

Gárgaras de Glicerina, Isodine o bien Bicarbonato de Sodio, solo por cinco días más tarde consulta médico foniatra.

Antidepresivos, Calmantes, Tranquilizantes requieren manejo cauteloso.

Eludir Hormonas Anticonceptivos

Antiacidos en acidez gásrtrica: hidróxido de aluminio y magnesio

Página tres vocalistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *