Como hacer un desarrollo Web sin esfuerzo en Microsoft Dynamics GP

Microsoft Dynamics GP dos mil trece incorpora aparte de su cliente del servicio desktop, que se instala en todos y cada estación de trabajo, el usuario Web que puede ser empleado desde el browser en http://www.tiiselam.com/. Tiene las mismas funcionalidades del usuario desktop y es esencialmente debido a que se fundamenta en exactamente el mismo código fuente, tanto que los usuarios no apreciarán la diferencia de funcionalidad y usabilidad entre el desktop y la Web. Dicho de otro modo, es una sola aplicación, y los ingenieros de Microsoft no escribieron un código para la versión desktop y otro para la versión Web.

Como ven en la imagen precedente la ventana de mantenimiento de usuario en el Web se halla en una ventana como en la versión desktop. Puede ser arrastrado en el browser como la versión de desktop con exactamente el mismo comportamiento del escritorio y todas y cada una de las ventanas se ven afines en exactamente las mismas situaciones.

Quiere decir que si desarrollan código para desktop, de forma automática se renderiza exactamente la misma aplicación en Web sin ningún género de cambio. Y todo esto se efectúa en tiempo de ejecución. Esencialmente cualquier aplicación desarrollada nativamente para Microsoft Dynamics GP puede ser renderizada en Web sin esmero. Es la enorme ventaja que tiene este producto y sin precisar conocimiento de desarrollo Web.

¿De qué manera efectúa este proceso? Sin entrar en mayor detalle técnico, esencialmente cada objeto del Core de Microsoft Dynamics GP fue replicado como objeto en Microsoft Silverlight. Lo que deja al Window Mánager, una parte del Dexterity Runtime Engine y encargado de procesar la renderización de los acontecimientos de UI, presentarlos a la interfaz del usuario final.

Renderización Activa de Formas Web

Claro hay que estar que con la introducción del cliente del servicio Web, ahora se debe manejar un servidor de IIS para el manejo de las sesiones, la autentificación auxiliar del usuario por active directory y el manejo de certificados, entre otros… y todo esto quiere decir que se precisa de otro género de recursos.CustomerMaintenance

Continuando esta serie de Consideraciones para programa en Microsoft Dynamics GP dos mil trece otro punto a tener en cuenta es el del cambio del página de inicio. Si repasamos un tanto de historia, hasta la versión setenta y cinco se navegaba en las opciones de la aplicación a través de las paletas. La versión ochenta cambia las paletas por el menú más estándar de Windows, mas introdujo consigo una navegación pero difícil en cientos y cientos de opciones en la aplicación. La versión noventa introdujo el dashboard con el página de inicio y por último la vesión cien introdujo la navegación de las opciones en la sección del página principal lo que facilita localizar cada uno de ellos de los menú de forma bastante similar a como se efectuaba con las paletas. El tema con el página de inicio es que se fundamenta en la renderización de un xml con lo que esencialmente el página principal de Microsoft Dynamics GP es un componente de IE.

El nuevo página principal de Microsoft Dynamics GP dos mil trece no se fundamenta en la renderización en html y fue re-escrito por completo en Windows Presentation Foundation en C#. Qué es lo que significa esto para los desarrolladores? Esencialmente que si efectuaron algún género de personalización al página principal, no va a marchar en la nueva versión. Deberán re-redactar el código por completo en código manejado. No obstante, creo que la parte buena es que hasta el instante no he conocido a absolutamente nadie que sabía que el página de inicio podía ser personalizado, con lo que estimo que son poquísimos los que deberán efectuar esta labor. En otro artículo que publicaré les voy a mostrar de qué manera integrar con el nuevo página de inicio.

Otro tema interesante a tener en cuenta es una capacidad nueva. Hasta el momento cuando deseamos asociar ficheros con datos lo efectuamos a través de los vínculos de notas OLE. Es una forma no muy robusta y tampoco segura para asociar los datos. Microsoft Dynamics GP dos mil trece incorpora ahora Document Attach, que provee un nuevo mecanismo para asociar datos con ficheros y guardarlos con seguridad en SQL Server.

Ahora se van a dar cuenta que en la base de datos de la compañía hay una nueva tabla llamada coAttachmentItems la que tiene una columna llamada BinaryBlob de tipo varbinary(MAX) que contiene el objeto que se está guardando. A fin de que funcione cada objeto está identificado por un Business Object Key que está compuesto del Id de diccionario, nombre del módulo, género de registro, Id de registro y Id extendido. Por poner un ejemplo si hablamos de un documento del módulo de Procesamiento de Orden de Ventas (SOP) una factura INV0005 de la línea dieciseis mil trescientos ochenta y cuatro entonces el Business Object Key es: 0/SOP/SOP Entry/INV0005/16384. En otro artículo voy a estar ahondando esta funcionalidad asimismo.

Aún existen pero y pero peculiaridades y consideraciones a tener en cuenta para la nueva versión de Microsoft Dynamics GP dos mil trece!!! Aguarden la parte III…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *