Cómo la inteligencia artificial revolucionará la vida de los vendedores

Los vendedores suelen ser los responsables de crear las palabras de moda que nos siguen en todas partes que vamos; Es decir, hasta que la inteligencia artificial (IA) volteó las tablas e hizo que toda la industria de marketing zumbara de entusiasmo. Pero, ¿AI hará la vida más fácil para los vendedores o, al final, los reemplazará?

Creemos que la IA no reemplazará a los vendedores, sino que mejorará su conocimiento y experiencia. AI ayudará a desvelar las ideas más profundas del cliente, a comunicarse con las perspectivas y los clientes de manera más efectiva ya eliminar los aspectos más monótonos e impersonales de nuestros trabajos.

Pero, ¿qué hace la comercialización de AI?

La inteligencia artificial es un término amplio y dentro de la comercialización implica varias capacidades. Combina tecnología de aprendizaje automático con automatización de marketing online, lo que a su vez mejora la recopilación y el análisis de datos para optimizar las campañas a escala. El calendario de la campaña, el contenido y la distribución de canales se convierten en una brisa.

Además, al traducir sin esfuerzo la ciencia de los datos a una ejecución potente, AI asegura que cada cliente de su base de datos obtiene el mensaje correcto, entregó dónde y cuándo es más probable que respondan.

¿Desea determinar automáticamente el mejor tipo de descuento para cada cliente en lugar de enviar un descuento general a todos los compradores potenciales? AI puede hacer eso por usted. Esto asegura que cada cliente obtiene el incentivo adecuado, evitando el gasto excesivo en los clientes que no necesitan un «empuje» para comprar productos. ¿Quieres un mayor retorno en sus campañas de correo electrónico y aumentar las tarifas abiertas? AI automáticamente hace esto. Con la optimización inteligente del tiempo, AI utiliza datos de comportamiento y algoritmos de aprendizaje para identificar el mejor momento del día para activar un correo electrónico para cada destinatario individual, asegurando que el mensaje se envía en el momento exacto en que el cliente es más probable que se comprometa.

¿Suena bien? Piense en todo el tiempo que ha invertido en pasar por miles de perfiles de clientes, analizando su comportamiento y preferencias tratando de adivinar qué desencadena la decisión de compra. Esto se convierte en una cosa del pasado. Otras áreas que se espera que se beneficien de la AI son el puntaje predictivo, las recomendaciones de contenido y la adquisición de correo electrónico.

No parece prometedor para el comercializador humano, ¿verdad?

No se envíe a la jubilación demasiado rápido. Afortunadamente, estas habilidades no significan nada sin el toque creativo de una persona, su amplia experiencia y su pensamiento estratégico. De hecho, cuanto más máquinas se usan, más humanos se necesitan para interpretar su producción.

Esto se puede ver con innovaciones como Amazon’s Echo. A medida que las personas se vuelven cada vez más ocupadas, las transacciones de máquina a máquina están ganando terreno. Los consumidores tienen un número enorme de opciones y están demasiado ocupados para tamizar a través del océano de marcas y productos disponibles.

Como resultado, los consumidores buscan asistentes digitales personales (PDA) como Siri, Cortana o Alexa para hacer sus vidas simples y fáciles. Para necesidades comunes, como productos de limpieza o comestibles, estaremos encantados de dejar que las máquinas tomen las decisiones para nosotros, siempre y cuando cumplan con nuestros parámetros de precio, tiempo de entrega u otros requisitos especiales. Máquinas basadas puramente en los parámetros establecidos por el consumidor pueden ordenar estos tipos de artículos sin ninguna entrada de sus amos. Para tales transacciones, el mejor algoritmo ganará la compra.

Las compras más grandes y más emocionales requieren un vendedor humano para empujar la venta sobre la línea. La IA colocará el producto frente al consumidor a través de un PDA, pero la creatividad de la campaña será necesaria para conectar emocionalmente con el cliente para cerrar el trato. La mezcla perfecta de arte y ciencia.

Para la mayoría de las organizaciones, AI todavía está en su infancia, sin embargo abrazar la IA será cada vez más crucial para los esfuerzos de marketing digital en el futuro. No temas las siglas. En su lugar, utilice AI para convertirse en una comercializadora de superestrellas creando una imagen positiva para su marca, comprometiendo a los clientes de manera significativa y impulsando las ventas y el crecimiento del negocio.

Tag: agencia marketing digital