Consejos prácticos para escribir tu libro y publicarlo

maxresdefaultEscribir un libro y tenerlo listo para ser publicado es una tarea que te puede llevar semanas, meses o años.

Si querés convertir tu sueño de publicar en realidad debés ser disciplinado y productivo.

Marcarte una fecha límite es una buena idea para empezar a alcanzar ese objetivo, ya que te obliga a centrarte  y presionarte.

Hay una regla que debes tener en cuenta cuando escribís: ¡no aburras a tu lector!, lo primero es tal vez que te divierta escribir.

A continuación, te damos unos consejos prácticos para ayudarte a escribir:

1. Planificación. Marcate una fecha tope para publicar tu libro.

2. Disciplina. Reserva un momento del día para dedicarlo exclusivamente  a escribir. Además establece un límite de palabras por día entre 300 a 500 y cúmplelo. Si tienes una agenda muy apretada y escribir todos los días te resulta imposible, elige 3 días por semana en los que puedas dedicar al menos 30 minutos libres.

3. Cuidá los estereotipos de sus personajes. Asegurate de que cada personaje tiene una historia detrás. Cada persona tiene que tener algo de espacio para cambiar o crecer.

4. Haz una buena tarea de documentación: Lo que escribes no tiene por qué ser cierto, pero hay que hacer algunas investigaciones para asegurarse de que la historia se ajusta a la época de la que hablas. Comprueba después que tus datos estén correctos.

5. Cero distracciones. Elegí un lugar de tu casa donde estés tranquilo y sin distracciones. Apagá tu teléfono, no te conectes a Internet, no tengas la televisión encendida, tu atención debe estar centrada 100% en lo que estás haciendo: escribir.

6. Leer es imprescindible: La lectura alimenta  tu talento como escritor, debe ser parte de tu rutina diaria, ya que te ayuda a entender los diferentes estilos de escritura. Un escritor siempre debe tener un cuaderno de notas encima, las ideas se producen en cualquier momento y no se deben dejar pasar.

7. Mejora tu estilo narrativo. Apóyate en algún libro de estilo o apúntate a algún curso para mejorar tu técnica y estilo narrativo. Puedes por ejemplo entrar en Portal del Escritor y La Escola dEscriptura, donde disponen de una oferta amplia de cursos de escritura online y correcciones de estilo que te permiten poder hacerlos desde casa.

8. Deja reposar el contenido. Cuando hayas terminado de escribir tu manuscrito y hayas pulido todos los detalles, dejalo reposar 15 días. Pasado este tiempo vové a leerlo otra vez. Cuando dejas reposar los textos unos días, ves posibles errores o defectos con más claridad que cuando te has dado un “atracón” de escribir.

9. Pedí opinión a tu familia y  amigos.

Cuando tengas listo tu manuscrito, podés empezar a publicar tu libro.

¡Feliz publicación!

Tags: informe de lectura, promocion libros