¿CUÁNTO CUESTA ESTUDIAR Y TRABAJAR EN AUSTRALIA?

Muchos de vosotros nos escribís día tras día preguntándonos ¿Qué coste tiene estudiar en un instituto de ingles, trabajar y vivir en Australia? Bien, la contestación no es nada simple y depende de muchos factores. Si llegas hasta el final de este blog post, descubrirás y te vas a hacer la idea del presupuesto inicial que precisas para dar el salto a Australia.

De cualquier forma, si tras leerlo todavía prosigues teniendo dudas sobre cualquier aspecto relacionado con trabajar y estudiar en Australia o bien aun si tienes algún amigo o bien conocido que estudia y trabaja en Australia y deseas proseguir sus pasos, ponte en contacto con nosotros.

Tu nacionalidad y tu visado
El primer gasto que debes tomar en consideración es el del visado. En dependencia de tu nacionalidad y edad, vas a poder pedir un visado o bien otro.

Los costes de cada visado son los siguientes:

El visado de turista es gratis para españoles y ciertos países de América Latina que lo piden desde fuera de Australia (eVisitor Visa). En cambio, si lo pides estando en Australia (Visitor Visa), tiene un costo de entre dólares americanos 130 y dólares americanos 335 dólares estadounidenses australianos en dependencia de los meses de visado concedidos. Es esencial que sepas que con este visado no puedes trabajar.
El visado de estudiante tiene un costo de dólares americanos 575 dólares estadounidenses australianos y el visado de pareja cuesta dólares americanos 420 dólares americanos australianos. Recordad que el visado de pareja solo se puede pedir al lado del visado de estudiante.
El visado Work And Holiday tiene un costo de dólares americanos 440 dólares americanos australianos y, aparte de cumplir con todos y cada uno de los requisitos, debes probar fondos económicos de dólares americanos 5.000 dólares estadounidenses australianos.
En dependencia de tu nacionalidad (por poner un ejemplo si eres de ciertos países de América Latina), el gobierno australiano puede pedirte una demostración de fondos económicos de dólares americanos 1.550 dólares estadounidenses australianos por cada mes que desees continuar en Australia. El departamento de inmigración australiano lo pide para asegurarse que puedes sostenerte a lo largo de tu estancia en el país. Los fondos económicos que de pruebes pueden ser de tus progenitores, pareja o bien de un familiar directo.Visado de turista australia

Los estudios en Australia
Si deseas estudiar en Australia, para calcular el costo aproximado de tu curso vas a deber tener en cuenta: el género de curso, su duración, el destino escogido, la calidad y las horas de clase.
Conforme el género de curso, el gobierno de Australia da estos rangos de costes:

Cursos de inglés: te pueden valer cerca de dólares americanos 300 dólares estadounidenses australianos por semana. Cuantas más semanas de curso, más económico. Por poner un ejemplo, un curso de inglés de tres meses en una escuela de calidad en la ciudad de Sydney cuesta dólares americanos 3.300 dólares estadounidenses australianos incluyendo la matrícula y los materiales. Si escoges una escuela más asequible mas con menor calidad académica, tres meses de inglés en la ciudad de Sydney te van a costar en torno a dólares americanos 2.100 dólares estadounidenses australianos.
Cursos Profesionales VET: en dependencia de la escuela, la calidad y la duración, un curso VET te puede valer desde dólares americanos 1.500 dólares estadounidenses australianos (tres meses) o bien dólares americanos 3.000 dólares americanos australianos (seis meses), dólares americanos 4.500 dólares estadounidenses australianos (nueve meses) o bien dólares americanos 7.000 dólares estadounidenses australianos (doce meses) … Por poner un ejemplo, un Diploma de Business en Brisbane de siete meses cuesta unos dólares americanos 5.300 dólares americanos australianos.
Cursos Profesionales TAFE: son cursos VET de alta calidad dados por escuelas TAFE del gobierno australiano. Un curso de estas instituciones te puede valer entre dólares americanos 4,000 y dólares americanos 22.000 dólares americanos australianos.
Universidad: una carrera te puede valer a desde dólares americanos 15.000 hasta dólares americanos 33.000 dólares estadounidenses australianos al año. Un máster desde dólares americanos 18.000 hasta dólares americanos 37.000 dólares americanos australianos al año. Y para finalizar, un doctorado desde dólares americanos 4.000 hasta dólares americanos 37.000 dólares americanos australianos.
Suma y prosigue.

Los vuelos hacia Australia
Una vez que tengas el visado aprobado vas a deber adquirir los vuelos. Si tienes una data fija para regresar a tu país, te invitamos a adquirir los vuelos de ida y vuelta. No obstante, si no tienes planes de futuro, puedes adquirir únicamente el vuelo de ida. Jamás sabes qué puede pasar en Australia, lo más probable es que desees quedarte más tiempo 😉

Como es lógico el costo de los billetes va a depender del país de dónde vengas, de la época en la que vueles, de las ofertas que halles y de si coges ida/vuelta o bien solo ida.

Los vuelos hacia Australia desde España cuestan entre ochocientos euros (solo ida y con una escala) y mil trescientos euros (ida y vuelta con una sola escala). Si viajas desde otro país, emplea un comparador de vuelos para saber los costes aproximados de tus billetes.

Además de esto, si deseas comenzar tu aventura en Australia con un compañero de vuelo, en este calendario hallarás los vuelos de más personas a quiénes les agradaría tener compañía a lo largo de su viaje en aeroplano 🙂

Suma y prosigue.

Tag: curso de ingles zona sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *