Cursos de Peluquería a distancia, ¡conviértete en un profesional!

A través de estos cursos vas a poder aprender sobre la higiene del pelo y del cuero cabelludo, las técnicas de lavado y acondicionamiento pilífero. Además de esto, a lo largo del curso se peluqueria desarrollarán temas relevantes como las principales herramientas y técnicas de corte de pelo, la coloración artificial y las clases de tintes.

En este caso, la decoloración del cabello acostumbra a ser una práctica bastante delicada, de ahí que ahora mentamos ciertas consejos útiles para que sea completamente triunfante.

Primeramente, se debe considerar la salud del cabello a tratar. Es decir, realizar una evaluación minuciosa para determinar si el cabello es sano de modo tal que resista el posterior proceso de decoloración.

El cabello puede estar débil, seco o bien quebradizo a raíz del maltrato que genera el calor de la planchita o bien el rizador, o por los químicos presentes en las tinturas y productos alisantes. Por tanto, si notas que el cabello no está muy saludable, lo mejor será evitar la decoloración; y repararlo desde la aplicación de ampollas, máscaras o algún otro tratamiento que le devuelva vida y salud capilar.

En el caso de que el pelo cuente con las condiciones apropiadas para la decoloración, se deberá hacer el proceso de forma adecuada y con los cuidados precisos. De ahí que, es preciso que la realice un peluquero calificado y con la capacitación pertinente. Este profesional debe contar con la práctica necesaria para lograr los resultados deseados, como también conocer la reacción del producto en cada pelo a tratar.

Luego del proceso de decoloración es conveniente proseguirse algunos cuidados para mantenerlo sano. Por poner un ejemplo, para evitar que se quiebre o se caiga de forma excesiva se deben cortar las puntas; también se pueden usar productos revitalizantes. Por otro lado, es esencial que por un tiempo considerable no se apliquen otros tratamientos capilares fuertes. Recuerda que si en la primer sesión de decolorado no se alcanza el tono deseado por el cliente del servicio, se deberá esperar como mínimo una semana para continuar el proceso.

En definitiva, siguiendo estas recomendaciones podrás descolorar el pelo seguramente y efectiva.

El curso de peluquera profesional a distancia te dejará capacitarte en diferentes aspectos como el cuidado y el corte del pelo. Además de esto, podrás estudiar a distancia desde cualquier computadora con acceso a Internet y manejando tus horarios de estudio. Si te apasiona el planeta de la estética y la imagen personal, esta ocasión es para vos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *