Decorar tu dormitorio, primando el confort y descanso

dormitorio

No siempre es importante conocer las últimas tendencias en decoración, sino saber clasificar bien los detalles y accesorios, e incluso que claves o consejos nos puede mejorar el aspecto de nuestro dormitorio, y crear una estupenda zona dedicada para el confort y descanso.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la distribución del dormitorio, así como la integración de las piezas. La cama debe ocupar un lugar central en nuestra habitación. Debe ocupar la hegemonía que le corresponde, sin olvidarnos de que accesorios o colores van más acorde con nuestros gustos.

Antes de comprar cualquier juego de dormitorio completo debes medirbien las medidas de la habitación, para que puedas integrar bien dos mesillas a ambos lado de la cama, quedará muy completa, y aportará un toque funcional a la estancia. Si aún te sobra espacio puedes añadir una banqueta acorde a las medidas del colchón que puedas utilizar para descalzarte los zapatos cuando llegues.

En cuanto al color de las paredes, debes seleccionar notos que favorezcan tu descanso. Se recomiendan tonos claros, que aporten calidez a la estancia, y que aporten un clima más relajante.

Para conseguir este efecto son buenos colores los beige, cremas, o incluso salmón.

No solo la elección del colchón o muebles son necesarios para crear un buen espacio donde descansar, sino que también el suelo es fundamental en este ambiente que pretendemos que sea lo más cómodo posible. Para hacer una buena elección de muebles se recomienda la madera maciza, o laminada, e incluso le puedes integrar alfombras de la lana que te permitirán sentir las texturas y suavidad en tus pies descalzos.

Otro de los elementos que debemos tener presente es desarrollar un buen vestidor, ya que nos permitirá guardar la ropa en un espacio, contribuyendo así, con la limpieza visual que debe poseer un buen dormitorio. Busca que sea lo más práctico posible, y contenga altos en la parte superior para almacenar maletas, equipaje, bolsos, etc.

Si buscas un ambiente más personalizado, añádele una pequeña zona tocador. Mediante este accesorio personalizado y centrado en ti, podrás darle a tu dormitorio ese toque femenino que requiere el ambiente. Puedes jugar con las decoraciones, empleando muebles más antiguos o con un estilo clásico y romántico que podrás decorar con algún jarrón que contenga flores.

Otra de las cosas que no nos podemos olvidar es de la decoración de las ventanas que integre nuestro dormitorio. El empleo de telas y colores deberá ir acorde con lo que también hayamos seleccionado como ropa de cama o muebles. Lo mejor para vestir las ventanas es elegir telas largas, ya que nos aportarán la sensación de ser un espacio más grande y más abierto.

Las ventanas son ideales ya que aportan iluminación natural a los espacios. Pero, sin aún así no tienes ventanas en tu dormitorio, no te preocupes, puedes emplear juegos de luces que se integran fácilmente a través de las lámparas, o luces indirectas repartidas por toda la estancia.

Colocarlas en lugares concretos, te permitirá leer, disfrutar de música o simplemente relajarte sobre la cama, sin que la oscuridad ilumine tu vida.

Con sencillos consejos, y algunos retoques, puedes crear de tu dormitorio, el perfecto lugar de descanso, y confort que estabas buscando.

Tags: regalos originales, ordenar casas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *