El posicionamiento web, el futuro de las empresas en Internet

Nacho Benavides es un joven almeriense que a sus 21 años ha creado una agencia pionera en este campo

posicionamiento-de-paginas-webNacho Benavides es un joven almeriense de apenas 21 años que en muy poco tiempo ha pasado de, como él mismo cuenta, «repartir pizzas en días de lluvia con una motillo a tener la agencia más importante de posicionamiento web en Almería». Concretamente, el trabajo de Nacho y su empresa, Deseomiweb, consiste en ser consultor SEO y SEM, pero también trabaja como diseñador web, community manager y analista web. «Aunque el posicionamiento web (SEO) es lo que realmente me apasiona», cuenta el joven.

Pero, ¿en qué consiste esto del posicionamiento SEO? Se trata de la optimización de los motores de búsqueda. Es decir, Nacho se ocupa de optimizar páginas web para que sus clientes potenciales puedan encontrarlas. Por ejemplo, «si viniese un cliente con una pizzería en Almería, le tendríamos que optimizar su página web para que saliese en los primeros resultados de los motores de búsqueda (Google) cuando los clientes busquen algo como pizzas en Almería», explica Nacho. De esta manera, resuelve la necesidad del usuario en el momento que la tiene.

Y lo curioso es cómo empezó en esto del posicionamiento web. Junto con un amigo, comenzó un proyecto para vender lentillas a través de Internet. «A finales de verano conseguí mi primera venta en Barcelona. No me lo podía creer, había conseguido vender por Internet y fuera de Almería. Empecé a investigar el por qué de esa venta y vi que cuando la gente ponía en Google «lentillas negras esclerales» mi resultado salía el segundo (este fue mi primer acercamiento al posicionamiento web)», explica.

A partir de ahí, el proyecto de Nacho ha ido creciendo de tal manera que en menos de dos meses de vida, su agencia lleva más de 50 presupuestos creados, más de 30 clientes y han trabajado conjuntamente con otras Agencias de Alicante y de Barcelona para desarrollar proyectos.

En cuanto al futuro, Nacho es un joven ambicioso. «Uno de mis proyectos de futuro a medio plazo es crecer y que mi agencia sea reconocida a nivel nacional y montar un increíble equipo de entusiastas del marketing online como yo. Me encanta la filosofía de empresa de Google y me gustaría que la de mi empresa fuese lo más parecida posible», explica. Habrá que seguirle la pista de cerca, porque promete.