Estas son las scaleups que forman la tercera generación de NAVE

San Pedro Garza García, NL. 7 start-ups en tecnologías disruptivas relacionadas con la inteligencia artificial (AI), big data, blockchain, redes sociales, internet de las cosas (IoT), ciberseguridad y movilidad resultaron ganadores del tercer proceso de aceleración corporativa de Axtel.

A lo largo de veinte semanas, las compañías elegidas van a estar trabajando de forma adaptada con guías de alto nivel y miembros del equipo directivo de Axtel y organizaciones similares, con la pretensión de identificar ocasiones claras de negocio para impactar el mercado mexicano.

NAVE es el nombre de esta aceleradora, la primera de un corporativo mexicano TIC. “Se trata del puente que conecta a los mejores emprendedores tecnológicos con innovacion con el mercado empresarial para impulsas la productividad del país”, apunta Sofía Machuca, gerente de Innovación y Emprendimiento en Axtel y gerente de NAVE.

Aprovechando su infraestructura tecnológica y su red comercial con los primordiales clientes del servicio empresariales de México, NAVE habilita veloz y a nivel de estructura a scaleups orientadas al mercado empresarial.Estas son las scaleups que forman la tercera generación de NAVE

En entrevista con Entrepreneur Bernardo García Reynoso, director de Planificación y Desarrollo de Axtel, quien encabeza todas y cada una de las ideas de innovación de la compañía, explicó que por vez primera el programa de aceleración se enfocó a las compañías en etapa scaleup.

“Una de las cosas que más valoran quien ha pasado por el programa es el tener acceso directo a los clientes del servicio corporativos. En este sentido, quien tiene productos y procesos más maduros, puede actuar con más velocidad en esta interacción”, comentó.

El directivo añadió que con ideas como esta “Axtel busca ser un caso del empleo de la innovación en su forma de trabajar. Procuramos captar nuestor mercado las tecnologías más avanzadas, integrarlas con servicios y ponerlos libres y con sencillez de empleo para nuestros clientes”.

Fueron doscientos cuarenta empresas en etapa scaleup las que se anotaron al proceso de selección de la aceleradora de negocios. 13 acabaron como finalistas del bootcamp de un par de días que efectuó la compañía.

Frente a la alta calidad de los proyectos participantes, por vez primera este año se eligieron 7 scaleups para participar en el proceso de aceleración. 3 de ellas son chilenas. En conjunto con las 4 mexicanas formarán una parte de la tercera generación de NAVE.

NAVE tercera generación
Lefort: Robot financiero en la nube que procesa, valida y registra cada transacción de los negocios en automático (RPA – Robotic Process Automation).

Pricing: Software que emplea algoritmos especializados para predicción de demanda, cálculo de inventarios y compras inteligentes.

FieldWy: Plataforma web y móvil experta en la administración de personal en campo, brindando herramientas para sostener el control y administración de actividades en línea y off line.
Webdox: Plataforma de creación, administración y automatización de contratos empoderada de inteligencia artificial que te deja centralizar y mecanizar todos tus contratos.

OPI Analytics: Plataforma de ciencia de datos que examina más de diez con cero variables para solucionar inconvenientes críticos de las empresas; “churn” predictivo, predicción de demanda, mantenimiento predictivo, entre otros muchos.

Descifra: Plataforma de Big Data que examina múltiples variables para identificar y dirigir las mejores localizaciones para tus negocios o bien el lanzamiento de nuevos productos.

TOC: Empresa experta en el desarrollo de tecnologías de verificación de identidad y aplicaciones derivadas de la tecnología biométrica.

Alejandra Buendia, organizadora de NAVE señaló que el programa de aceleración considera un importe de dos millones trescientos treinta con cero pesos por proyecto partícipe, todo esto repartido entre el acceso a la infraestructura y servicios de TI de la compañía, como un apoyo para la estancia en la ciudad de Monterrey de los emprendedores a lo largo de los 5 meses que dura el programa.

Agregó que de las 12 empresas que concluyeron el programa en dos mil dieciseis y dos mil diecisiete, se concretaron 4 coaliciones estratégicas con Gowi, Prysmex, Fracttal y Loga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *