Fibes recibe más de 10.000 visitantes en la I edición de SurMueble

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) ha cerrado este pasado sábado la I edición de SurMueble, Salón Profesional de Fabricantes de Muebles y juegos de comedor, lo que incluye una mesa de comedor, del Sur, celebrada desde el día 18 de enero.

Este salón ha nacido del germen de Mobiliaria, feria histórica de Fibes que durante más de 20 años fue «la gran cita profesional y punto de encuentro de fabricantes y compradores del sector del mueble de la Comunidad andaluza».

SurMueble ha recogido el testigo de forma excepcional con la visita en cuatro días de celebración, en su puesta de largo, de más de 10.000 visitantes profesionales del sector del mueble.

Esta feria ha nacido para ser el referente profesional de la industria andaluza del sector del mueble, descanso, decoración y afines. Para ello Fibes ha contado con colaboradores de alto nivel como el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Sevilla y Provincia; la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) de la Junta de Andalucía y la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme). Además, las poblaciones de Pilas y Écija, en Sevilla, y Villa del Río y Lucena, en Córdoba, se han volcado con presencia de varias empresas en la zona expositiva.

La muestra fue inaugurada por el secretario general de Economía de la Junta y presidente de Extenda, Gaspar Llanes, acompañado de la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño.Resultado de imagen para muebles

Esta encuentro ha ocupado más de 14.000 metros cuadrados en el pabellón 1 y 2 de Fibes y ha acogido a más de 80 expositores de diversos sectores como son mobiliario general, mobiliario juvenil, mobiliario de cocina y baño, mobiliario de jardín, tapizado, textil, asociaciones profesionales, iluminación, decoración, colchones y prensa especializada. Un 70 por ciento de los expositores provenían de la Comunidad Andaluza y el resto de Comunidad Valenciana, Murcia, entre otros.

SurMueble se completó con una serie de jornada técnicas organizadas por Extenda, además de una potente y exitosa misión comercial inversa con compradores extranjeros procedentes de Kazajistán; Argelia; Marruecos; Dubai; Bélgica; Reino Unido; Francia, Rusia, Méjico; Chile y Panamá que han creado grandes sinergias y relaciones comerciales con los fabricantes andaluces.

La organización de esta feria profesional y de carácter bienal prepara ya con ilusión, tras la buena acogida de este año, la edición de 2019.

Tag: juegos de comedor modernos