GOOGLE ADWORDS PARA PRINCIPIANTES ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

¿Tienes una compañía propia? ¿Deseas activar tu marca personal? Si la contestación a estas preguntas es sí, esta nota es para ti. El propósito de Google AdWords es impulsar tu empresa en el buscador más esencial del planeta mas ¿de qué forma se hace esto?. Iremos despacio a fin de que todos entendamos.

¿Qué es Google AdWords?
Google AdWords es una forma de hacer perceptible tu negocio desde Google. Para explicarlo en palabras que todos comprendamos, cuando buscas algo en Google Ads, por servirnos de un ejemplo si procuramos ‘Revista de tecnología en Colombia’ en Google, podemos ver las distintas opciones que nos aparecen a resultas de esta busca. En un caso así ENTER.CO se ubica en el segundo sitio, como lo podemos ver en la imagen.

Una vez sabemos lo que es AdWords, podemos entender por qué razón ciertas buscas son más relevantes que otras. Esto es debido al género de pauta en AdWords que tenga la marca, lo que nos lleva a preguntarnos ¿de qué manera determinar cuál es la mejor estrategia para nuestra marca en Google AdWords?

Bueno, saber esto es bastante simple, depende de tu presupuesto y de de qué manera deseas ser visto por tu público objetivo en la red de redes. Además de esto, debes tomar en consideración que habilitar una campaña activa en AdWords es como tener un hijo, o sea, debes estar pendiente de él todos y cada uno de los días.

¿Qué podemos hacer en la plataforma?
En la plataforma de AdWords podemos hacer múltiples estrategias a fin de que nuestro sitio tenga un número de visitas considerablemente más elevado, aparte de aprovechar la ocasión para hacernos conocer en un público al que jamás creímos llegar. No obstante, la recomendación inicial es iniciar con un público pequeño (por servirnos de un ejemplo la urbe en donde se halla situado tu negocio) y desde ahí expandirse poquito a poco.

Al entrar a la plataforma, debemos elegir apropiadamente las palabras claves para efectuar nuestra campaña, elige palabras comunes, de esta forma cuando tu público teclee desde el buscador de Google vas a tener más ocasión de aparecer en las primeras opciones.

Ahora, no puedes olvidar que las palabras clave relacionadas con tu negocio deben redireccionar apropiadamente a tu negocio o bien producto. Para conseguirlos, te doy el próximo ejemplo:

Si tienes un negocio de cupcakes en la ciudad de Bogotá con tu sitio y deseas impulsar los domicilios de tu negocio, las palabras clave que puedes poner serían:

– Cupcakes en la ciudad de Bogotá

-Cupcakes a domicilio en la ciudad de Bogotá

-Cupcakes adaptados

-Domicilios veloces de cupcakes

Recomendaciones generales
Las precedentes podrían ser las palabras clave para tu campaña de AdWords. Por otra parte, recuerda estar activando y desactivando los comandos que nos enseña la plataforma para poder ver qué tan eficaz es nuestra campaña en Google.

¡Para tener en consideración! Es mejor manejar el dinero de tus campañas con prudencia, por tratarse de una plataforma digital en la que podemos perder un tanto la noción del dinero. Cerciórate de que todas y cada una las cantidades estén en orden para eludir cefaleas más adelante.

¿Y qué ocurre con mi dominio?
Lo aconsejable es contar con un dominio propio, que preferentemente tenga el nombre de tu marca. Puedes lograr estos dominios en sitios como GoDaddy, que te dejan localizar dominios .com o bien .co a buenísimos costes. Ten presente que el nombre de tu dominio ha de ser simple de rememorar para tus clientes del servicio, entre más fácil sea más recordarán entrar a tu página.

Puedes leer más sobre de qué manera elegir el dominio para tu empresa acá.

Esta nota hace una parte de la información que aportaremos para un nivel básico de Google AdWords. Los invito a que practiquen con sus campañas y comenten de qué manera ha sido su experiencia en esta plataforma. Más adelante, vamos a estar publicando otras notas con considerablemente más recomendaciones de empleo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *