Inglés, competencia primordial en el mundo laboral

1._pagina_13._pinterestPor la influencia de películas en inglés, música, ciencia y también Internet, en las últimas décadas, este idioma, tras el chino mandarín, es el segundo más aprendido y más empleado, sobre todo en el área de conocimiento, pues el ochenta por ciento de la información almacenada en internet está en esta lengua.

Luz María Maida trabaja en Avantica Technologies, interactúa constantemente en inglés con profesionales de Costa Rica y E.U., “toda la información actualizada para todas las áreas están en inglés, entonces el que no conoce está limitado a acceder a datos de mucho valor”, indica.

“Las empresas están enfocadas a trabajar con clientes externos de diferentes partes del planeta, y el idioma común con el que puede comunicarse, es el inglés”, manifiesta la psicóloga organizacional Jazmín Guzmán y añade que una persona que no tiene conocimiento en este idioma tiene grandes desventajas en el planeta laboral, pues alrededor del setenta y cinco por ciento de empresas a nivel Bolivia exigen que sus trabajadores tengan esta competencia para poder cumplir satisfactoriamente con sus funciones.

“Hay que tomar en cuenta que el planeta laboral es competitivo y el tener una habilidad extra deja destacarse entre varios postulantes”, indica Gonzalo Fortuna, organizador de Programas de Inglés de la Embajada de Estados Unidos.

Fortuna revela que una persona interesada en aprender un idioma debe dedicar tiempo 4 veces a la semana a lo largo de 8 horas y para ser especialista en leer, redactar, hablar y percibir un lengua requiere en torno a tres años con cualquier curso de ingles.

Da a conocer que para aprender un idioma se necesita del acompañamiento de un maestro y para acelerar el proceso de aprendizaje se debe emplear la tecnología, “debemos entremezclar ambos métodos porque si no nos exponemos a la lengua, es difícil recordar lo aprendido”, afirma.

Fortuna señala que las personas que tienen “una base” de inglés pueden ingresar a www.coursera.org donde el estudiante pasa cursos de 5 semanas y puede acceder a un certificado si anula por éste. YouTube asimismo es útil y recomienda ingresar al canal “American English”, y emplear la aplicación Duolingo .

Para mas información donde estudiar ingles: http://www.fiskingles.com.ar/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *