Las exportaciones españolas de cerveza crecieron un 20% en 2017

El ámbito cervecero de España, liderado por la destileria, vendió el año pasado por vez primera más de treinta y cinco millones de hectolitros de ofertas de cerveza. Concretamente, fueron treinta y cinco,7 millones de hectolitros, un tres con ocho por ciento más que el año precedente. De esa cantidad, dos,9 millones de hectolitros, se destinó a la exportación, que vuelve a marcar máximos históricos con un incremento del veinte por ciento interanual. De la parte que se quedó en España, cada de España se tomó cuarenta y ocho con tres litros y prácticamente 2 terceras partes, en bares y restoranes. Son ciertos datos publicados el día de hoy por Cerveceros de España, la patronal del ámbito, que ha festejado en la villa de Madrid su reunión anual en un acto clausurado por el ministro de Energía y Turismo, Álvaro Nadal.

Conforme los datos de la asociación, las compañías productoras de cerveza de España vendieron al exterior dos.9 millones de hectolitros, quinientos mil más que el año pasado, lo que supone un aumento del veinte,8 por ciento . Un fuerte acelerón respecto al desarrollo del año precedente, que fue del cuatro con tres por ciento . Jacobo Olalla, directivo general de Cerveceros, ha festejado estas cantidades exportadoras, haciendo hincapié en que en los últimos diez años las exportaciones han crecido un doscientos sesenta y 2 con cinco por ciento , desde los ochocientos hectolitros exportados en dos mil siete. Portugal fue el primordial destino de las exportaciones, con ochenta y 2 con nueve millones de litros, por delante de China (cuarenta y seis con dos) y R. Unido (treinta y siete con uno).

Aparte del incremento de ventas y las exportaciones, Olalla se felicitó asimismo por el aumento del cuatro con uno por ciento del consumo por cabeza, que pasó de cuarenta y seis con cuatro litros por habitante a cuarenta y ocho con tres litros. Expresado en ciertos formatos frecuentes en bares y restoranes, cada de España se debió doscientos cuarenta y uno con cinco cañas o bien botellines (veinte mililitros), ciento cuarenta y cuatro con nueve tercios o bien latas (treinta y tres ml) y noventa y seis con seis jarras de medio litro. Realmente, el formato más vendido es la botella de cristal, que acapara el cuarenta por ciento de las ventas, por delante de la lata (treinta y dos por ciento ) y del barril de los bares (veintiocho por ciento ).Cervezas en la barra de un bar de Madrid.

Conforme las cantidades de Cerveceros, que reúne a prácticamente cien empresas, un sesenta y tres por ciento del consumo se efectuó fuera del hogar, en bares y restoranes, un canal que medró un seis con siete por ciento en dos mil diecisiete. En verdad, la cerveza es la bebida fría más consumida en hostelería, con un treinta y seis por ciento del volumen y puede suponer un cuarenta por ciento de la facturación de los bares y restaurants de menos de diez empleados, la enorme mayoría. Además de esto, del consumo, el hostelero asimismo fue el primordial canal de comercialización, con diecinueve con ocho millones de hectolitros, en frente de los quince con nueve por ciento de las compañías de distribución,

La memoria de la asociación apunta que la cerveza aporta tres mil seiscientos euros en impuestos al estado, de los que el ochenta y tres por ciento proceden del canal hostelero, sobre todo a causa del empleo del ámbito que la cerveza contribuye a sostener. “Genera empleo y contribuye a que ofrezcan una gastronomía de calidad que asimismo favorece el turismo”, ha dicho, recordando que un veinticinco por ciento del consumo de cervezaa en España lo efectúan los turistas. Asimismo ha remarcado que un ochenta y cuatro por ciento de los usuarios españoles acostumbra a tomar la cerveza acompañada de algún comestible, “la tapa, que contribuye a estimular la economía y es parte de la marca España”. Esa idea ha señalado la exnadadora de acompasada Gemma Mengual, convidada al acto para resaltar que las compañías cerveceras destinaron sesenta millones de euros en dos mil diecisiete para patrocinios deportivos.

Cuando empleo, la patronal asevera que la cerveza “contribuye a la creación de trescientos cuarenta y cuatro mil puestos de trabajo”, aunque apenas un dos por ciento de esa cantidad unos seis mil ochocientos, se corresponden con empleo directo en las compañías. Cuenta para el resto el uso en hostelería, distribución y reparto. Conforme las cantidades de la asociación, “el valor de la cerveza en el mercado alcanzó los quince y quinientos millones de euros”.

En el cierre del acto, Nadal ha felicitado al campo por “unas cantidades estupendas en todos y cada uno de los campos, empleo, exportaciones, inversión, competitividad, en defensa de marcas, en tener marcas reputadas…”. Ha señalado que es “uno de los ámbitos que a mi me agrada, de los que puedes proteger, pues van tirando del carro y hacen que avancemos”. “Avanzar no depende de un Gobierno específicamente, es una mentalidad y esa mentalidad la veo en este campo”, ha sentenciado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *