Los santiagueños ya compran paquetes para viajar en verano

 A cuatro meses de que comiencen las vacaciones en brasil, los santiagueños ya recorren las agencias de turismo para comprar paquetes a bajo costo. Brasil vuelve a ser uno de los destinos preferidos: a esta altura del año se pueden conseguir paquetes a Camboriú a 12.900 pesos por persona.

De acuerdo con lo informado por los operadores de venta locales, «ya hay muchas consultas para viajes en el verano, la gente se anticipó ahora principalmente por congelar los precios». De esta manera, las agencias brindan al pasajero la posibilidad de comprar un paquete ahora a 12.900 pesos para Camboriú, pero abonando el 50% en efectivo para congelar el precio y no estar sujetos a aumentos próximos.

Estos paquetes prometen un viaje a brasil en bus cinco estrellas, traslados, alojamiento en un hotel de tres estrellas y régimen de media pensión. Recién a fin de mes se conocerán los precios de los paquetes con transporte aéreo.

«Por el momento está ese precio, que es el mismo de la temporada 2015. Por eso la gente está reservando su lugar. Pero estimamos que en octubre puede haber un incremento en los paquetes a diferentes destinos, como sucede todos los años cuando se acerca la temporada alta del país y países vecinos», aseguraron.

Aunque los santiagueños están pensando en viajar a Brasil, que este año recibió un millón de turistas argentinos, «también hay muchas consultas para la Costa, pero no se establecieron los precios para lo que será la temporada de diciembre-febrero», explicaron.PREFERIDO. Al igual que el año pasado, Brasil es uno de los destinos elegidos por los santiagueños.

En cuanto a la demanda, los vendedores estimaron que «el 70 por ciento pregunta hoy por Brasil, mientras que el otro 30 por ciento se reparte entre la Costa y algunos destinos internacionales’.

Exterior

Si bien muchos consultan por viajar a destinos paradisíacos, pocos son los que están comprando los paquetes. En este tipo de destinos, «la mayoría elige México y el Caribe, como Cuba o Punta Cana, pero no todos concretan».

Lo mismo está sucediendo en esta época de temporada baja para estos lugares, en lo que la demanda es menor a la de 2015.

Fiesta de la cerveza

Algunos santiagueños no quieren esperar que llegue el verano para viajar, sino que lo harán en octubre a la provincia de Córdoba. El tradicional evento ‘Oktoberfest’ convoca a miles de turistas en Villa General Belgrano para degustar variedades de cerveza artesanales y comidas típicas.

Para esta fiesta popular también se ofrece un paquete con precio accesible, al que muchos ya accedieron. «Hay muchísima demanda para esta fiesta, que se hace todo los años, pero que ahora tiene mucho auge en Santiago. Aunque la mayoría es gente adulta, tuvimos muchas consultas de grupos de jóvenes, que están interesados en asistir», señalaron los vendedores.

Tag: paquetes brasil 2017