Microsoft se sitúa a la vanguardia en tecnologías para la salud

Microsoft Dynamics participa como empresa expositora y patrocinadora en Inforsalud 2013, el XVI Congreso Nacional de Informática de la Salud, que va a tener lugar en el Hotel Auditorium de Madrid del 9 al 11 de abril. Durante el evento, la compañía mostrará las últimas soluciones diseñadas para el sector sanitario en un momento económico complicado como el actual. De hecho, el lema sobre el que se centra el congreso este año es “Las TIC en tiempos de crisis”.

Inforsalud 2013 pretende ser un punto de encuentro de profesionales que intercambien conocimientos acerca de temas tan candentes como la evolución del registro de datos a sistemas que permitan representar el conocimiento, intercambiar información y recuperar documentos, o como el uso de las TIC para compartir, integrar y analizar información clínica de modo que se disminuya el riesgo y se aumente tanto la seguridad del paciente como la calidad de la atención.

“Para conseguir un progreso real, dadas las restricciones presupuestarias actuales, necesitamos centrarnos en aquellos elementos que aumentan el impacto y la sostenibilidad de los proyectos tecnológicos a nivel nacional, regional y local”, explica Oscar Sanz Martín, director de Desarrollo de Negocio de Sanidad de Microsoft GP Ibérica, que añade: “De hecho, muchas de las soluciones que necesitamos ya se han desarrollado, implementado y están funcionando en muchos organizaciones. Dar prioridad a elementos como cloud computing, colaboración y movilidad, gestión de casos y relaciones, Business Intelligence o interfaces naturales de usuario supone generar un progreso real para mejorar la salud de los pacientes“.Resultado de imagen para Dynamics

Productos

innovadores

Así pues, las soluciones que la compañía mostrará serán las siguientes:

Green Cube es una solución integral de historia clínica y gestión sanitaria desarrollada por TICH Consulting, que guía al usuario hacia un trabajo eficiente mediante herramientas intuitivas del cuadro de mandos y los módulos asistenciales, administrativos y aplicaciones departamentales, los cuales facilitan la explotación de los datos en tiempo real.

ISIS Manager es un sistema de gestión del conocimiento sanitario que propone un modelo de análisis de la excelencia profesional al llevar a cabo actividades de asistencia en Atención Primaria. Se fundamenta en la máxima de “hacer más con menos sin perder calidad”; y destaca por su Certificación de la Fiabilidad del Registro (Quality Data).

Solución Integral para las Relaciones con Pacientes y Gestión de la Salud, desarrollada por Tecnocom sobre Microsoft Dynamics GP. Además de aportar a golpe de vista toda la información relevante sobre salud, historia clínica o condición actual de un paciente, también soporta la actividad de negocio de las empresas y organizaciones de este sector: con herramientas para la fidelización (asesoría médica abierta, seguimiento de pacientes crónicos…), captación activa mediante acciones promocionales (chequeos, servicios gratuitos…) o herramientas de control del gasto (gestión de soluciones alternativas para pacientes de larga hospitalización).

Dentro del área de Sistemas de Infoentretenimiento Clínico, se presentan dos productos desarrollados por ClinicAll: nuevos monitores equipados con Windows 8, denominados Monitorbox, que destacan por su manejo intuitivo, y la caja ClinicTec, que elimina el incómodo montaje de brazos orientables utilizado hasta ahora en las habitaciones de los hospitales. Su instalación y funcionamiento son totalmente gratuitos.

Polycom Practitionet Cart es una solución móvil de atención sanitaria integrada de forma nativa con Microsoft Lync que ofrece la mejor calidad de vídeo y audio en alta definición, así como la posibilidad de compartir imágenes con profesionales médicos y pacientes.

Invox Medical Dictation es un innovador software de reconocimiento de voz para el dictado automático de informes médicos basado en el motor de reconocimiento de voz de Windows.

Microsoft Dynamics AX mejora la eficiencia en la gestión de la logística para hospitales públicos y privados. Incluye facturación a la Seguridad Social, a mutuas y a privados, así como gestión de cobros, compras de farmacia, prótesis y material general, gestión de almacenes, salidas a plantas con conexión a software asistencial, contabilidad general, contabilidad, etc.

Windows 8 ofrece una mayor movilidad en el entorno sanitario a través de tabletas, portátiles y aplicaciones de salud con un diseño atractivo, más flexible y hecho a la medida del usuario.

Acerca
de Microsoft
Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *