Nestlé presenta la nueva “carne picada” vegetal Garden Gourmet Incredible Mince

A inicios de abril del actual año Nestlé anunció el lanzamiento de nuevas hamburguesas cien por ciento vegetales en Europa y E.U., esta y otras compañías apuestan por el creciente nicho de los productos elaborados al cien por ciento con materias vegetales, que imitan las peculiaridades de la carne tradicional, poco a poco más demandados por quienes desean reducir el consumo de carne y satisfacer el paladar.

Puesto que bien, poquitos meses tras el lanzamiento de las nuevas hamburguesas e indumentaria gastronomica del gran mayorista de gastronomia, Nestlé anuncia que ha mejorado su composición a fin de acrecentar su jugosidad, su textura y su sabor, ahora con más sabor umami (el llamado quinto sabor), mas asimismo anuncia el lanzamiento de un nuevo producto, la nueva “carne picada” vegetal Garden Sibarita Incredible Mince, cuya fórmula se ha desarrollado para ser tan jugosa y polivalente como la carne picada tradicional. A la “carne picada” vegetal Beyond Beef de la compañía estadounidense Beyond Meat, le ha salido un contendiente que seguramente le quitará cuota de mercado.

Nestlé explica que este lanzamiento y los planes para proseguir ampliando la línea de productos alimentarios elaborados con materias primas cien por ciento vegetales, es la contestación al creciente número de personas que procuran diferentes formas de compensar su ingesta de proteínas y reducir la huella ambiental de su dieta. La compañía se compromete a ofrecer una extensa gama de productos a base de plantas que saben realmente bien y ofrecen a los usuarios nuevas experiencias de comida vegetariana mediante su marca Garden Sibarita.

Carne vegetal de Nestlé

El equivalente de la carne picada tradicional se puede moldear con sencillez para formar albóndigas, desmenuzarse como ingrediente de una salsa boloñesa vegetal, un chili sin carne, etcétera Como ocurre con la hamburguesa Garden Sibarita Incredible Burger, la carne picada vegetal tiene una apariencia que imita a la carne tradicional, y tiene una textura perfecta que deja cocinarla sin inconvenientes merced a su formulación. Garden Sibarita Incredible Mince está elaborada con harina de soja, una pluralidad de concentrados de verduras como la remolacha, el pimiento y la zanahoria, colza, aceite de coco, etcétera cien gramos de producto poseen ciento sesenta y cinco kilocalorías, cinco gramos de fibra, 7’9 gramos de grasa de los que 2’9 son grasas sobresaturadas, un gramo de azúcar y otro gramo de sal.

Como apunte y al lado de la nueva, vale la pena rememorar a todas y cada una aquellas personas que desean reducir el consumo de carne con opciones alternativas vegetales que imitan a este comestible, que no todos y cada uno de los productos elaborados con materias primas vegetales son saludables, es preciso leer la lista de ingredientes para decidir si entran en nuestra cesta de compra, puesto que en ciertos casos podemos hallar que usan un sinnúmero de azúcares y otros ingredientes que quitan carácter saludable al producto. A este respecto, vale la pena reanudar la lectura de este artículo en el que charlábamos de una investigación efectuada por Action on Salt, en la que se resaltaba que ciertas “carnes elaboradas con materias primas vegetales” poseen niveles muy elevados de sal.

Nestlé comenta que la carne picada vegetal que presenta es muy polivalente y se puede usar en todo género de recetas, lo que da muchas posibilidades a los usuarios que desean reducir el consumo de carne y a los vegetarianos y veganos, esencialmente es exactamente el mismo alegato que el de Beyond Meat cuando presentó la carne vegetal Beyond Beef. Como en el caso de las hamburguesas, semeja que la compañía comercializará su nuevo producto a un coste bastante competitivo, lo que en cierta manera va a obligar a la competencia (Beyond Meat) a bajar el coste de su opción alternativa a la carne picada.

En la página oficial de Nestlé no se afirma considerablemente más, solo que Garden Sibarita Incredible Mince va a estar libre desde septiembre en múltiples países europeos, incluidos Austria, Bélgica, Alemania, Noruega y Suecia