Pirelli regresa a las competiciones de circuito en España

Pirelli va a ser el suministrador exclusivo del nuevo Torneo de España de Turismos (CET), una de las apuestas más esenciales de la Federación De España de Turismos y que va a significar el regreso oficial de la firma de la P lunga a los circuitos en este país.

El neumático escogido para el certamen va a ser el P Zero Trofeo R, un producto desarrollado para su disfrute en la pista mas que cuenta con homologación para empleo en carretera. El nuevo CET disputará un total de 6 meetings a doble carrera y se enmarcará en los nuevos racing weekend que el ente pretende usar como piedra angular de su estrategia deportiva en competiciones de circuito.

Tras los notables éxitos cosechados por Pirelli en los rallyes, con 2 títulos del Torneo de España de Rallyes de Asfalto a la cabeza en las últimas temporadas, la marca empezará en dos mil diecinueve su desembarco en los circuitos nacionales de la mano del renacido CET. Esta mítica disciplina, que recoge la esencia del certamen que se despidió de los espectadores en mil novecientos noventa y siete, pretende recobrar la esencia de las carreras de turismos en un formato renovador y próximo al espectador, con 2 pruebas de media hora de duración cada fin de semana.

El neumático se transforma en un factor esencial en esta clase de competiciones. Por este motivo, la Real Federación De España de Automovilismo ha designado para esto un comité técnico de especialistas que ha ratificado las 2 candidaturas finalistas al concurso de suministro exclusivo en un test objetivo –en igualdad de condiciones y con exactamente los mismos pilotos al volante– festejado el mes pasado de noviembre. Una de las demandas de partida del ente era el género de cubierta, que había de ser un modelo comercial (no de competición), lo que ha convidado a Pirelli a decantarse por su propuesta más prestacional del catálogo P Zero, el Trofeo R, presente como primer equipo en modelos de marcas como Lamborghini o bien McLaren, entre otras.Pirelli regresa a las competiciones de circuito en España

El test encaraba a los 2 fabricantes finalistas en una jornada única en el circuito del Jarama y con 2 pilotos, Javier Villa y Álvaro Barba, turnándose al volante del mismo Hyundai i30 N. Los dos disponían de distintas tandas de puesta a puntito de los neumaticos ya antes de empezar sendos long runs de treinta minutos con el turismo cargado de gasolina y sin cambiar las gomas de eje. Tanto Villa, primero, como Barba, después, han exprimido al límite las cubiertas en pos de las posibilidades puras, llegando a un resultado final muy satisfactorio, como resumía el responsable motorsport de Pirelli en España, Florenci Caso: “El neumático se ha mostrado muy consistente, sosteniendo el tiempo por vuelta a lo largo de toda la tanda. El P Zero Trofeo R resalta por la calidad de la mezcla de su banda de rodadura con la que se trabaja, lo que evita la consideración de la cubierta como el factor enclenque del vehículo, algo frecuente en esta clase de pruebas, en tanto que se puede proseguir llevando al máximo aun cuando está cerca del fin de su vida útil”.

La prueba ha contado con la supervisión de un técnico internacional de Pirelli Motorsport llegado desde Milán y con el apoyo de Caso, como nos resumió: “Nuestro centro técnico en Milán ha trabajado en este torneo tal y como si fuera una prueba internacional más. Pirelli ha apostado por el CET como lo que realmente deseamos que sea: el torneo de circuito más esencial de España”. Este ingeniero va a tener continuidad en el proyecto para continuar de cerca el desarrollo de las cubiertas y para que el certamen goce del máximo apoyo por una parte de Pirelli.

Este nuevo proyecto para Pirelli España se une a los activos en los primordiales certámenes de rallyes, las copas de promoción y las subidas en cuesta. Con la integración del CET, Pirelli Motorsport agrega, asimismo, una muesca más en su notable protfolio internacional, que incluye más de doscientos treinta certámenes entre los que se incluyen el mundial de Fórmula 1 y disciplinas de la talla del Blancpain GT, la Ferrari Challenge o bien el Lamborghini Supertrofeo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *