Por qué a pesar del anuncio del Gobierno las jubilaciones aún se mantienen muy por debajo de la inflación

Como de costumbre, el ministro de Trabajo y el jefe de Ansis anunciaron el próximo aumento salarial incluido en la reparacion historica con más de dos semanas de anticipación. Los jubilados, pensionistas y beneficiarios de subsidios serán «adictos» por los cambios en el índice actualmente suspendidos. Liquidez de retiro, que se basa en un coeficiente determinado en el trimestre de los primeros seis meses del mes ajustado, que se basa en el 70% de la inflación y el 30% del salario promedio del sector privado registrado, y consiste en un sistema simple y arbitrario, Así como el poder ejecutivo toma decisiones basadas en parámetros inciertos, la inflación actual ahora es clara.

Pese a la cuarentena muchos jubilados mantienen la costumbre de cobrar sus haberes por cajero personal, en lugar de los automáticos o por vía electrónica

De acuerdo con la fórmula suspendida por la Ley de Recuperación de la Solidaridad Social y la Producción aprobada en diciembre de 2019, la jubilación y las pensiones generalmente aumentarán en junio, por lo tanto, el pago inicial para la asignación universal por hijo debería ser del 10,9% de octubre de 2019 a 2019 La combinación de los dos crecimientos en diciembre fue una tasa de inflación del 11,72% y un salario imponible estable del 9% (Ripte). Pero el gobierno determinó que era del 6.12%, que es la expectativa de inflación de abril a junio «, dijo el ministro Moroni.

Por lo tanto, como sucedió después de que se anunció el aumento salarial en marzo, en las próximas horas, podemos esperar que los jubilados cuyo tamaño de activos exceda la demanda de ajuste mínimo determinada de acuerdo con la fórmula de liquidez, informen colectivamente al poder judicial.

En una economía con una alta tasa de inflación, es difícil experimentar la cuasi intervención de Indec, como la intervención a largo plazo de 2008 a 2015, que ahora está severamente reprimida por el control de precios y la actividad debido al impacto de la pandemia. Por lo tanto, es imposible determinar con precisión el método de inflación real. Para los jubilados cuya canasta de consumo es diferente del nivel promedio promedio, es aún más importante. Es necesario determinar si el cambio de la pensión mínima en relación con el precio promedio al consumidor es una ganancia o una pérdida.