El precio en hoteles de la región es 17% más bajo que el de los locales

puerto-madero-0

La temporada de verano está lejos de acercarse a lo que los empresarios turísticos argentinos soñaban a finales del año pasado. Y, seguramente, una de las razones de la caída de las ocupaciones tienen que ver con los precios de los alojamientos en los principales destinos turísticos.

Enero comenzó con un aumento del 19% respecto de diciembre para las tarifas hoteleras de las principales plazas del país. En ese contexto, Pinamar, unos de los destinos más elegidos en la temporada estival, encabeza el ranking con un 73% de aumento respecto de diciembre y con el precio promedio por noche más caro del país a $4.136.

Por su parte, según el Índice de Precios Hoteleros del buscador Trivago, Mar del Plata sufrió un incremento del 46% ubicando sus noches a $2.813. Villa Carlos Paz, otro de los grandes destinos elegidos por los argentinos para el verano, tuvo un crecimiento en sus tarifas del 42% con un precio promedio por noche de $2.138.

Las ciudades analizadas en la región Patagónica (Bariloche, El Calafate, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Puerto Madryn, Ushuaia y El Chaltén) en su conjunto poseen una tarifa promedio de $2.632 por noche, siendo Villa la Angostura la ciudad más cara del Sur y la segunda del país, con $3.460 por noche. En este caso, la tarifa promedio bajó 8% con respecto a los $3.751 del año pasado.

En la región Norte, la localidad de Cafayate, en la provincia de Salta, sufrió un incremento del 12% para enero y se ubica como la ciudad más cara de esa zona con un precio promedio de $2.050 por noche. El verano pasado, el valor medio era de 2.654 pesos.

Cuyo tiene a la ciudad de San Juan con el menor precio promedio del país a $900 por noche. La región del Litoral no sufre variaciones manteniendo el promedio en unos $1.618 por noche.

Más competitivos

El valor promedio en cincuenta ciudades latinoamericanas analizadas asciende a $1.732 por noche en enero, es decir, un 17% por debajo del valor promedio de las 25 ciudades argentinas.

La región del Caribe lidera el ranking con las cinco ciudades más caras: Palm Beach (Aruba) con un precio de $6.499 la noche, seguido por Punta Cana ($4.375), Nassau ($4.164), Playa del Carmen ($3.615) y San Juan de Puerto Rico ($3.179).

El exclusivo balneario de Punta del Este, uno de los lugares predilectos de los argentinos tuvo un aumento del 47% respecto del mes anterior. El costo promedio por noche escala a los $3.024.

Florianópolis lidera el ranking de los aumentos respecto de diciembre (54%) con un costo de $1.064 por noche.

En el otro extremo, La Habana tuvo en enero un descenso del 13% con $1.632. La ciudad del Belo Horizonte es la que tiene los precios más bajos, con $675 por noche.

Por su parte, las grandes capitales de América latina (Buenos Aires, Santiago de Chile, Brasilia, Bogotá y México D.F) registran bajas en sus precios para enero que van hasta el 5 por ciento.

tags. hoteles capital federal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *