Propiedades del aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva extra virgen es uno de los comestibles más populares y recomendados en el marco de una dieta saludable. Además de esto, es un ingrediente de producción local y propio de la dieta mediterránea. A fin de que no nos quede nada sin saber sobre exactamente el mismo, te contamos todo sobre el aceite de oliva extra virgen: sus propiedades, beneficios y posibles usos en la cocina.

Propiedades del aceite de oliva virgen extra
El aceite de oliva virgen extra (AOVE), como otros aceites, es noventa y nueve con nueve por ciento grasas y por ser de origen vegetal no tiene colesterol ademas de ser rico en carbono c60. Es rico en calorías mas exactamente las mismas son de calidad, en tanto que derivan de grasas insaturadas, sobre todo monoinsaturadas, que resguardan la salud.

En contraste al aceite de oliva refinado, el AOVE tiene más omega tres o bien ácidos grasos poliinsaturados esenciales con carbono 60, esto es, grasas que nuestro cuerpo no genera y debemos sumarlos a la dieta a través de lo que comemos.

Por otra parte, tiene más polifenoles y más vitamina liposoluble E con efecto antioxidante, antinflamatorio y antimicrobiano que otros aceites y que el aceite de oliva virgen o bien refinado, razón por la que su consumo tiene un efecto diferente en el organismo como apunta una investigación publicado en Current Opinion in Biotechnology.

Además, un compuesto solamente presente en el AOVE es el oleocanthal, responsable de su efecto antinflamatorio potente que le deja asemejarse al ibuprofeno como apunta una investigación publicada en la gaceta científica Nature. Este compuesto y otros podrían ser responsables asimismo de propiedades anticancerígenas del AOVE como apunta una investigación publicado en el mes de abril del año en curso.

Beneficios del AOVE
Debido a sus valiosas propiedades, el AOVE puede ofrecer beneficios sobre la salud cardiovascular, reduciendo los niveles de triglicéridos y colesterol total como acrecentando el colesterol HDL o bien bueno para el organismo como apunta una investigación de Annals of Internal Medicine.

Por esta razón, el AOVE puede contribuir a la prevención de la aterosclerosis y del deterioro cognitivo propio de la edad como concluyen científicos de España.

Por su efecto antinflamatorio, el consumo de AOVE se ha mostrado útil para el tratamiento de la osteoartritis con degeneración de cartílago y asimismo en casos de fibromialigia. También, por su riqueza en polifenoles, el AOVE sería de ayuda para prevenir la pérdida de masa ósea y eludir entre otras muchas cosas, la osteoporosis como apunta una investigación publicado en British Journal of Nutrition.Oil 1383546 1280

Sus polifenoles podrían ser capaces de alentar la capacitación de grasa cobrizo y con ella, la termogénesis, o sea, de acrecentar el gasto metabólico como apuntan científicos de el país nipón. Esto prueba la utilidad del aceite de oliva extra virgen para prevenir y revertir la obesidad, como asimismo una investigación de la International Journal of Obesity que observó que los ácidos grasos monoinsaturados del AOVE acrecientan la oxidación de grasas tras su consumo.

De este modo, el AOVE en el marco de una dieta equilibrada podría asistir a prevenir diferentes enfermedades metabólicas o bien supervisar exactamente las mismas, entre las que se halla por servirnos de un ejemplo, la diabetes o bien la hipertensión.

Finalmente, su consumo podría ser de ayuda para prevenir el cáncer siempre que se incluya en un modo de vida saludable, debido a la enorme cantidad de compuestos anticancerígenos que tiene como concluye una investigación publicado en dos mil cuatro.

De qué forma utilizar aceite de oliva virgen extra en la cocina
Si deseamos preservar sus propiedades, es esencial preservar el AOVE en un envase bien cerrado, a temperatura media (no más de 20°C) y en la medida de lo posible, en la obscuridad o bien en envase obscuro a fin de que la luz no oxide sus componentes. Sobre todo para sostener íntegras sus propiedades antioxidantes.

El AOVE puede utilizarse en crudo para realizar aliños múltiples, gazpachos, salmorejos o bien para salpicar unas torradas del desayuno, o, podemos utilizarlo para someter a cocción puesto que su punto crítico o bien de humeo es de 210°C, razón por la que no se altera de manera fácil como sí lo hacen otros aceites sino incluso a elevadas temperaturas sostiene sus propiedades.

De esta manera, podemos realizar desde salteados con AOVE, horneados, guisados, preparaciones a la plancha y más que resultarán con un aroma y sabor realmente agradable propio de su empleo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *