Qué es un masaje con piedras calientes

El masaje con piedras calientes o bien terapia geotermal combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a diferentes temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y calmar de esta manera trastornos físicos y sensibles.

¿Qué es un masaje con piedras calientes?
Si bien se haya puesto de tendencia desde hace años para aquí, el origen de la famosa como terapia geotermal con uso de camilla con piedras de jade o cama con piedras de jade o bien stone therapy se halla en una vieja técnica de masaje oriental inspirada en las disciplinas que, como el reiki, piensan que en nuestro cuerpo existen 7 centros energéticos llamados ‘chakras‘, mediante los que fluye la energía del cosmos (Rei) y la vital (Ki) de cada persona.

Conforme estas disciplinas, si sufrimos alguna enfermedad o bien malestar, es dado a que la energía no circula por nuestro organismo con corrección, y esto acostumbra a estar producido por el bloqueo o bien mal funcionamiento de ciertos chakras.

La terapia geotermal deja conjuntar el masaje terapéutico así como el empleo de las piedras frías y calientes –ubicando estas en los puntos en los que se hallan dichos chakras–, logrando conque la energía fluya apropiadamente y, por tanto, calmando nuestro malestar. Sin olvidar que muchas de las piedras empleadas son de origen volcánico con lo que, aparte de progresar el flujo de nuestra energía, nuestro organismo va a recibir energía proveniente de la tierra (Rei).Resultado de imagen para masajeador

Mas esta clase de terapia no es exclusiva de oriente. Asimismo era empleada por los nativos de Australia y América que, a través de saunas, combinaban el empleo de las piedras con el de plantas aromatizadas.

Propiedades del masaje geotermal
Debido a sus numerosas propiedades, son ya muchos los centros de masajes y spas que efectúan la técnica del masaje de piedras calientes. De entre todas y cada una resaltan eminentemente tres:

Reducción y alivio del dolor a través de la acción directa que se ejercita sobre los puntos (o bien chakras) encargados de trasmitir la sensación de dolor a los receptores inquietos que nos hacen ser siendo conscientes del mismo.
Supresión de las toxinas de la piel por medio de la sudoración, que se genera a raíz de la elevada temperatura de las piedras (unos cincuenta grados ).
Mejora del sistema circulatorio, merced a la diferencia de temperatura de las piedras, que va desde los ocho grados a los cincuenta grados , y a la acción del masaje; la combinación de los dos factores hace que nuestra circulación sanguínea se active.
Beneficios de un masaje con piedras calientes

Del mismo modo que otras muchas terapias que se efectúan a través de masajes, la terapia geotermal asimismo genera notables mejoras en el bienestar general de nuestro organismo. Mas, realmente, sus beneficios van mucho alén de la sensación de bienestar que produce. Entre ciertos múltiples beneficios del masaje con piedras calientes se encuentran:

Mejora las funciones de nuestro organismo, reduce los dolores crónicos singularmente los óseos y musculares.
Suprime las toxinas del cuerpo.
Ayuda a compensar el sistema inquieto y mejora la circulación sanguínea.
Nos ayuda a relajarnos, puesto que a través de el adecuado flujo de la energía, armonizamos cuerpo, psique y espíritu, y esto deja reducir de manera notable nuestros niveles de agobio.
Asimismo tiene abundantes efectos estéticos perceptibles, en tanto que revitaliza, oxigena y también alumbra la piel. Esto es una consecuencia de la mejora de la circulación sanguínea y de la supresión de toxinas, que contribuyen a reafirmar los tejidos y hacen que la piel tenga un aspecto considerablemente más liso y saludable.
Muchos aseguran que suprime las malas energías merced a las propiedades de las piedras volcánicas.
Este género de terapia está singularmente recomendada en aquellos casos de inconvenientes inquietos como el agobio, la ansiedad o bien el insomnio, para los inconvenientes circulatorios, y para calmar los dolores musculares y articulares, como en los tratamientos de belleza.