Solución de Facebook para franquicias y negocios multi-tiendas

Facebook ahora pone una solución para las franquicias y negocios multi tiendas. Realmente, esta solución de Facebook para negocios con multiples localizaciones lleva existiendo unos años, pero estaba reservada para grandes empresas. Ahora empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse de esta solución. Siempre que tengan más de una localización, claro está.

Con lugares para páginas tendrás una página principal que represente tu marca o bien negocio, y tantas páginas de sitio conectados a ella que tenga tu negocio. Así puedes vincular todas y cada una de las tiendas o bien lugares con la página principal de la empresa.

Para explorar la solución de Fb para franquicias, veamos este caso de ejemplo de Domino’s Pizza España. Al buscar el nombre del negocio en Facebook aparece una página y una página de sitio para cada restaurante. Todas con el mismo nombre, la misma foto de perfil y la misma fotografía de portada.facebook para franquicias ejemplo busqueda Dominos pizza

Tanto si entramos en la página principal del negocio como si entramos en un restorán concreto, Fb nos propone otras ubicaciones cercanas. En este caso, ubicaciones cercanas a Zaragoza.facebook para franquicias ejemplo ubicaciones cercanas Dominos pizza

Todas las páginas y localizaciones asimismo dispone de la aplicación Lugares, donde el usuarios puede ver un mapa grande con todos los establecimientos del negocio.

Si entramos en una tienda o bien restaurante específicos veremos información específica del establecimiento. Su dirección, su número, los horarios y opiniones de clientes del servicio sobre este establecimiento en particular. Toma nota de que se conserva el nombre, la foto de perfil y la fotografía de portada de la página primordial del negocio para una experiencia homogénea. La foto de perfil se puede personalizar para cada localización, pero el nombre y la fotografía de portada será siempre y en toda circunstancia exactamente la misma para la página principal y en todas las ubicaciones.

Justo bajo la categoría de la página, vas a ver un enlace para navegar a la página primordial del negocio. Se pueden publicar contenidos específicos en todos y cada tienda, por servirnos de un ejemplo ofertas concretos. Aun de esta manera la mayor parte de franquicias optan por dejarlos sin contenidos. Hoy día los contenidos publicados en la página principal no se publican automáticamente en las páginas de las tiendas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *