Tendencias marketing digital 2017

Cuando se acerca el final del año, uno hace balance de lo que ha sucedido durante ese período. Analiza las vivencias ocurridas, si se han alcanzado las metas propuestas y una vez hecho esto, se marcan unos nuevos objetivos para el próximo año (los famosos propósitos de Año Nuevo, que normalmente no llegan más allá de febrero o marzo). Pues en el mundo del marketing digital ocurre algo similar, cada final de año analizamos lo ocurrido en él y tratamos de adivinar qué va a ocurrir en el próximo (en este caso, sería las tendencias marketing digital 2017). Es divertido leer lo que has escrito y comprobar si realmente se ha cumplido o no. Yo hice el mío propio sobre las tendencias del Marketing Digital en 2016, échale un vistazo y dime si crees que iba muy desencaminado.

Tendencias marketing digital 2017

Bueno, vamos a lo que interesa, que no es otra cosa que algunas de las que, en mi opinión, van a ser tendencias marketing digital 2017:Tendencias marketing digital 2017

Veamos detalladamente una a una cada tendencia en marketing digital en 2017:

Social streaming

Durante el 2016 ya hemos visto el increíble impacto que han tenido las emisiones en streaming. Aplicaciones como Periscope, que pertenece a Twitter, han tenido una relevancia brutal y, por consiguiente, ha motivado que otras redes sociales se hayan puesto las pilas y hayan sacado su propia aplicación para la emisión en streaming. Así hemos visto como Facebook sacaba la suya propia llamada Facebook Live y Google, a través de Youtube hacía lo propio con Youtube Connect. En los últimos días se está hablando que Instagram está haciendo pruebas con diseño de paginas web y un desarrollo web superior para transmitir vídeo en vivo. Por lo tanto, es de esperar que este tipo de retransmisiones no haga más que crecer durante el 2017. Además, por ejemplo, Facebook le está dando bastante importancia a esta aplicación, con lo que el alcance y engagement que se puede conseguir es mucho mayor que con cualquier otra publicación. Lo cual es una razón más que suficiente para que muchos empiecen a utilizar estas aplicaciones.

Tag: diseño web

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *