Tips para tragos seguros

fiesta-playa-bossaConductores, embarazadas, mujeres que amamantan y personas que de forma directa prefieren no consumir alcohol son quienes más apuestan por estos tragos en cualquier barra de tragos. Kika Levi (fotografía), de Glow!, afirma que se puede exprimir un pomelo rosado, añadirle una rama de romero, hielo picado y agua sin gas. O se puede probar una limonada “Frozen: “Una parte de exprimido de limón, 2 unas partes de agua, cuatro hojas de menta o bien dos rodajas de jengribre, azúcar o edulcorante a gusto. Poner mucho hielo en una licuadora, y aguar. El secreto está en la cantidad de hielo y el tiempo de licuadora para lograr la textura frozen”, afirma la especialista.


Colores, sabores y nada de alcohol.
Evidentemente, existen muchas recetas libre en Internet, como por servirnos de un ejemplo la del “Arnold Palmer”: hielo, media parte de limonada y media una parte de Basic Iced Tea. Decorar con una rodaja de limón y listo.

Tomarse un “moctail” en La Barra
El artista visual —y apasionado del café— Francisco Supervielle trabaja al lado de los empresarios tras La Madriguera y La Farmacia Café, Camila, Agustín y Martín Chamyan en Café Zinc, situado en La Barra (Ruta 10 y Camino Eguzquiza). Ahí crearon el “Moctail Cafeinado”, que según lo que cuenta, se viene vendiendo muy bien. “Agua tónica marca Jariola, cáscaras de naranja, jengibre, unas gotitas de Amargo de Angostura, hielo y un espresso”. Supervielle explica que partió de la base de la combinación espresso+agua tónica, que es una combinación tradicional, y le fue agregando cosas. “Ponemos todo en un vaso y lo llevamos a la mesa, donde le ponemos el espresso a lo último, lo que da una textura mousse al trago”. Todo eso a 150 pesos.

Jugos y licuados en la época
Natalia Abulafia representa a varios restaurantes de Punta del Este y zonas aledañas. De acuerdo a su consideración de lo que viene siendo la temporada turística, la moda de los tragos sin alcohol no ha pegado tan fuerte entre turistas y locales, al menos de momento. News Café es uno de los lugares para el que Abulafia hace relaciones públicas, y cuenta que hoy en día lo que se demanda en ese lugar es el jugo de remolacha, que en ocasiones puede ir conjuntado con otros sabores. También jugo de naranja y zanahoria es una combinación popular. En el restorán Boca Chica Puerto de Punta del Este, Elisa Dorna dice que alén de ciertas salvedades, el alcohol prosigue dominando entre sus clientes.

tags: alquiler de barras moviles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *