Tragos para brindar este fin de año

Los espumantes son un tradicional. Mas el bum de la coctelería llega a casa para renovar el brindis.

Llegó final de año. Probablemente es el instante de cómputo, de levantar las copas por las cosas buenas que nos pasaron en este dos mil diecisiete que se marcha y para solicitar por las que vengan en el dos mil dieciocho que está por empezar. El tema del que nos marchamos a ocupar acá es qué poner en esas copas.

Los espumantes son la bebida más tradicional a la hora del brindis segun nos cuentan en un curso de bartender profesional. Mas las nuevas tendencias, con la coctelería que vive un bum que hace rememorar los años de oro de las barras porteñas, están reactivando las opciones.

“Siempre hay ocasiones para brindar, mas el treinta y uno hace de cierre. Uno brinda por lo conseguido a lo largo de por año y la esperanzas del siguiente conque sí, es una de las datas más significativas para un brindis”, asevera el barman Matías Granata, directivo creativo de Bebidas de Gorriti Art Center y embajador de Hilbing Gin.

El hombre, especialista en barras y dictador de un curso de barman, no denosta al espumante, mas empuja a ir por más. “Son y siempre y en todo momento van a ser un tradicional. Mas la gastronomía ahora influye mucho mediante programas y gacetas. La gente se anima a más y está bueno procurarle la vuelta de rosca a las bebidas”, afirma.

Si uno desea incursionar en el planeta de los tragos, la noche del treinta y uno es una ocasión ideal. Asamblea, familia y/o amigos, buenos deseos, chin chin: a aprovisionarse para armar la barra en casa y comenzar a probar.

Granata aconseja para la coctelería casera tener una cristalería básica (“no hace falta gastar una fortuna”) que se componga de unos vasos cortos, otros largos y unas copas de espumante. Respecto de las bebidas, sugiere tener un vodka, un gin, un whisky, un piscolabis o bien vermú, ron, sidra y espumante. Fundamental: hielo y licuadora. Y, después, muchas frutas: “Las que deseen. Pepino, limón, naranja, sandía, melón, ananá… Está bueno utilizar las frutas de estación, que tras el verano no están libres. La idea es hacer algo simple y fresco, gozar y no complicarse con cosas elaboradas”.

Para enfrentar las elevadas temperaturas de esta temporada, Granata aconseja que los tragos, aparte de frescos, tengan baja graduación alcohólica, como un Cynar Julep, un mojito, un gin tonic o bien un americano. “Los que no desean resignar el espumante, pueden utilizarlo en un mojito en lugar de soda y queda excelente. Asimismo, un vermut dulce blanco con espumante y pepino es exquisito. O bien un French 75: limón, azúcar, gin y espumante”, sugiere.

Y, finalmente, una recomendación no menor: que siempre y en todo momento el consumo sea responsable. “Bebiendo tragos largos con jugo, sodas o bien gaseosas, pueden tomarse 3 como mucho. Creamos que siempre y en todo momento esto se combina con el vino de la cena y el brindis al final. Con lo que hay que ser precavidos en el momento de tomar, por el hecho de que el furor de las Fiestas nos opaca un tanto la conciencia”, reconoce.

Con estos consejos, es ya hora de poner manos a la coctelera. Acá, 3 recetas de Granata ideales para la barra de la noche vieja.

Ponche de final de año
Ingredientes
Ron blanco doscientos cincuenta cc

Jugo de limón ciento veinticinco cc

Azúcar ciento cincuenta grs

Pedazos de fruta fresca a gusto (se aconseja sandía, pepino y pomelo)

Preparación
Entremezclar todo en un bowl grande o bien ponchera con hielo.

Servir medio vaso largo por persona.

Se puede llenar con ginger ale o bien tomar solo.

Royal mojito

Ingredientes
Limón 25ml

Azúcar dos cucharadas

Ron cincuenta ml

Espumante para llenar

Menta a gusto

Hielo cantidad precisa

Preparación
Poner el azúcar, el limón y el ron en un vaso largo.

Añadir menta fresca y también integrar.

Sumar hielo, espumante y entremezclar.

Summer tonic

Ingredientes
Gin Hilbing 25ml

Martini blanco 25ml

Rodajas de pepino

Hielo

Tónica

Rodaja de limón

En vaso largo con hielo, servir el gin y el Martini.

Añadir la tónica, el pepino y el limón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *